Guatemala y Chile buscan incrementar la cooperación turística

11/11/2015 | 0:00 | Una delegación chilena encabezada por dirigentes de Sernatur, visitan el país centroamericano, donde participan de una serie de actividades junto a empresarios y representantes de ProChile.
 

Global


La visita se realiza en el marco de la suscripción al acuerdo de cooperación que potencia el turismo entre ambos países, firmado en febrero de este año, cuyo propósito es impulsar el flujo de turistas entre Guatemala y Chile, así como acciones que promuevan sus principales atractivos turísticos.

Durante los días 8 y 14 de noviembre, una delegación encabezada por profesionales del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, se encuentra en Guatemala para participar en actividades organizadas por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), entidad símil en el país centroamericano.

La visita tiene por objetivo propiciar el intercambio de conocimientos, mejores prácticas y experiencias en turismo sustentable, así como la forma en que este sector se vincula con la actividad agrícola y la gestión comunitaria, entre ambos países.

La delegación chilena está integrada por funcionarios del Servicio Nacional de Turismo, ProChile y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), sostendrá reuniones con autoridades de Inguat, Cámara de Turismo de Guatemala, Asociación Guatemalteca de Exportadores y el Ministerio de Economía.

Turismo rural y turismo social

Según el diario de turismo chileno, ablturismo.com, en el marco de esta iniciativa, se han considerado una serie de actividades con actores del turismo guatemalteco e internacionales, en las que se tratarán, entre otras, temáticas sobre turismo rural y turismo social.

La agenda propuesta por Inguat incluye diversos temas de primer orden para Sernatur, tales como instancias para exponer frente a la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), reuniones para profundizar en el modelo de gestión para la certificación de los servicios turísticos guatemaltecos, visitas en terreno para conocer la gestión en turismo cultural, turismo rural, turismo originario, turismo ecológico, turismo histórico, calidad turística y en las distintas experiencias que cada institución pueda tener en el ámbito de las políticas de captación turística.




 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa