Jornadas de Capacitación en el Corredor de los Lagos

16/04/2013 | 0:00 | Diferentes propuestas dentro del abarcativo Plan de Competitividad Turística del Corredor de los Lagos generado como una iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR).
 

Cursos y Jornadas


Los encuentros que se llevarán a cabo en el ámbito del Programa de Mejora de la Competitividad del Sector Turismo y que cuentan con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo a cabo durante abril, mayo y junio son de carácter gratuito y buscan el objetivo de poder brindarle a los agentes de las localidades de Villa Pehuenia-Moquehue; Aluminé; Junín de los Andes; San Martín de los Andes; Villa Traful y Piedra del Águila las herramientas necesarias para darle un valor agregado a su labor como prestadores turísticos.

Los concursantes podrán ampliar sus conocimientos en áreas de alto impacto en su desempeño como a su vez, adquirir competencias en áreas especializadas dentro del sector y orientar sus estrategias comerciales para que le brinden mayor rentabilidad con la satisfacción del cliente como primer objetivo a cumplir.

En la jornada sobre asistencia financiera, dentro del marco de los encuentros de capacitación, que se vivió en Villa Pehuenia se planteó como eje central informar sobre las líneas crediticias vigentes bajo normativas provinciales. Allí, se hicieron presentes en el encuentro, el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vigil y la secretaria de Turismo local, María Luz Laino.

En la jornada se mencionaron las leyes que impulsó la provincia con el objetivo de mejorar la calidad de los prestadores turísticos -como el Subprograma de Asistencia Financiera para Prestadores Turísticos de la provincia de Neuquén número 2816 y 2817- que rigen en la actualidad en el ámbito de la inversión privada y se presentó el sitio web que le permitirá al inversor obtener información sobre la oferta neuquina crediticia.

Por su parte, en San Martín de los Andes culminaron los talleres de inclusión dentro del sector turístico que se programaron en pos de brindarle desde el Ministerio de Turismo de la Nación una mirada especial a un significativo segmento de la población que nuclea a las personas con capacidades diferentes.

En el encuentro se plantearon las Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos que contempla el acceso y la comodidad para todos con el objetivo de mantener la excelencia en los servicios turísticos de la ciudad cordillerana.

En los próximos días se destacan las siguientes jornadas: en todas la localidades, se dictarán talleres para captar clientes por Internet y cursos de primeros auxilios y recate en el ámbito del turismo natural. En Villa Pehuenia se dictará un taller de costos para no especialistas y Aluminé hará hincapié en las artesanías y la interpretación ambiental al igual que Junín de los Andes, Villa Traful, San Martín de los Andes  y Piedra del Águila.

 

Cursos y Jornadas

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa