Colombia firmará la exención de la Visa Schengen

28/10/2015 | 11:05 | Juan Manuel Santos, el presidente colombiano, anunció que el próximo 3 de diciembre se firmará el acuerdo definitivo que permitirá a los ciudadanos de ese país, viajar a Europa sin visa.
 

Global


Los ciudadanos del país sudamericano podrán prescindir del visado para ingresar en el espacio Schengen formado por 22 de los 28 países de la UE.

La exención del visado Schengen (que beneficia también al Perú) fue propuesta en agosto del 2013 por el presidente español Mariano Rajoy y, tras surtir todos los trámites de rigor, se cristalizó con la firma del tratado en junio pasado en Bruselas con ocasión de la Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El Consejo de Ministros de la UE autorizó en una reunión celebrada en Luxemburgo la firma del acuerdo mediante el cual ">colombianos y peruanos podrán viajar hasta por 90 días sin necesidad de visado por los países que componen el espacio Schengen.

En la actualidad forman parte del territorio de Schengen los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza. 


Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa