Primera reunión del Consejo Provincial de Turismo en Mar del Plata

09/10/2015 | 0:00 | Se firmó el acta que conforma al COPROTUR, como organismo público de trabajo conjunto entre las áreas de turismo de los diferentes municipios de la Provincia de Buenos Aires.
 

Actualidad

Mar del Plata fue elegida en 2014 como representante de la costa atlántica y zona de influencia por mayoría de votos.

El miércoles se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) con el objetivo de firmar el acta correspondiente al reglamento interno y conformación formal de dicho organismo que se enmarca en la Ley Provincial de Turismo N° 14.209 y que se compone por el sector público, el sector privado y algunas universidades.

Encabezaron la reunión del COPROTUR el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Diego Díaz; el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; representantes de los siete Polos de Desarrollo Turístico de la Provincia de Buenos Aires; miembros de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT); representantes de instituciones académicas e invitados especiales.

Pablo Fernández, presidente de Turismo Mar del Plata, explicó que “tal como nos lo encomendó nuestro Intendente Gustavo Pulti, desde Turismo Mar del Plata trabajamos para proponernos cosas y tratar de cumplirlas en el menor plazo posible, y ello es lo que también se ha logrado en la Provincia de Buenos Aires con Ignacio Crotto como Secretario de Turismo”.

“En estos últimos años el turismo fue una política prioritaria para Buenos Aires y todos sabemos del gran compromiso que el gobernador Daniel Scioli tiene con esto, y ha habido un trabajo constante de parte de todo el equipo de la Secretaría de Turismo de la Provincia para lograr los objetivos”, agregó el presidente de Turismo Mar del Plata.

Fernández destacó que “en cuanto a los eventos, desde Mar del Plata hemos trabajado no sólo en la captación de acontecimientos internacionales, congresos y convenciones, sino también en políticas de calidad y de accesibilidad que hemos hecho en conjunto, siempre con el objetivo de concretar las cosas y terminarlas”.

“El COPROTUR es parte de la idea de de concretar las cosas. Muchas veces se ha hablado de las agrupaciones provinciales del sector turístico y hubo muchos intentos en otros momentos, pero por suerte hoy podemos concretar un proyecto que era necesario y una vez más las autoridades de turismo de la provincia y los representantes de cada uno de los polos estamos dando nuestro apoyo para formalizar otro paso cierto que nos ayuda a seguir creciendo”, concluyó el titular de Turismo Mar del Plata.

Ignacio Crotto, secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, explicó que “el año pasado el Subsecretario de Turismo, Roberto Díaz, y parte del equipo de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires estuvieron recorriendo todos los municipios y los agruparon en siete Polos de Desarrollo Turístico, quienes votaron a cada uno de los representantes resultando Mar del Plata la elegida como titular de la costa atlántica y zona de influencia dentro del COPROTUR y siendo el Partido de la Costa su Primer Suplente y Pinamar su Segundo Suplente”.

“La presencia de todas las autoridades del turismo hoy sirve para darle valor a la firma del acta de conformación formal del COPROTUR, y la verdad es que esto va a generar que entre todos los municipios se puedan tratar distintas temáticas para informarlas, debatirlas, proponerlas o mejorarlas”, continuó el Secretario de Turismo de la Provincia.

Crotto subrayó que “la política turística de la Provincia de Buenos Aires ha crecido mucho en los últimos años y -ya que llevamos a cabo este encuentro en Mar del Plata- quiero destacar la labor del Intendente Gustavo Pulti y de todo el equipo de Turismo, encabezado por Pablo Fernández y Valeria Méndez, con quienes desde hace tiempo estamos trabajando en conjunto para llevar a cabo acontecimientos internacionales como lo fue en su momento la Largada del Dakar desde esta ciudad”.

“Para generar eventos importantes es fundamental la labor conjunta entre Municipio, Provincia, Nación y muchas veces también con el sector privado. Somos la única provincia argentina que tiene más de un miembro dentro del ranking mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y gracias al trabajo conjunto pudimos seguir captando acontecimientos”, concluyó el responsable de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la primera reunión del Consejo Provincial de Turismo se trató como eje principal la importancia de la institucionalización y jerarquización de la actividad turística, siendo la Provincia de Buenos Aires la primera en haber podido lograr conformar este tipo de organismo que se enmarca en la Ley Provincial de Turismo N° 14.209. Una vez tratadas todas las temáticas correspondientes, las autoridades procedieron a la firma del acta correspondiente al reglamento interno y conformación formal del COPROTUR.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa