Howard Johnson abre un nuevo hotel en Neuquén

07/10/2015 | 12:59 | El hotel Howard Johnson Neuquén es el más cercano al aeropuerto internacional Neuquén, presidente Juan Domingo Perón, y estará dirigido principalmente al sector corporativo.
 

Hoteles


Un nuevo hotel Howard Johnson fue inaugurado en la ciudad de Neuquén. La ceremonia oficial estuvo encabezada por el ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, junto al presidente de Howard Johnson de Argentina, Alberto Albamonte, el gobernador Jorge Sapag y el intendente Horacio Quiroga.
 
La cadena hotelera cuenta con más de 30 hoteles funcionando en todo el país y suma hacia este año 9 nuevos edificios, entre ellos, el que ayer abrió sus puertas. El mismo se ubica en Ruta Nacional 22 en el kilómetro 1230, entre calles Bogotá y Caracas. Las recientes inauguraciones en el país fueron en Tucumán, Dolores, Pergamino, Chascomús y Buenos Aires.  


El hotel cuenta con 55 habitaciones de las cuales 50 son estándar, todas ellas con frigo bar. Cuenta además con servicio de room service, gimnasio, sauna, piscina interna climatizada, piscina externa de gran tamaño, un parque externo, solárium, desayuno americano, restaurante, entre otras cosas.
 
Al mismo tiempo, con la finalidad de unir el espacio entre Neuquén Capital y Plottier, estará disponible el restaurante destinado al público de la provincia que necesiten un menú corporativo. 

En este marco, el ministro Meyer afirmó que “el crecimiento de la actividad turística en los últimos doce años tiene su correlato en una gestión de gobierno que ha desarrollado planes de sustentabilidad, infraestructura y previsibilidad atractivas para inversiones en hotelería y otros sectores vinculados”.

Cabe destacar que entre 2003 y 2013 la cantidad de hoteles en nuestro país creció un 75 por ciento y trajo como consecuencia un incremento del 46 por ciento en la cantidad de plazas locales.

Crecimiento hotelero en Neuquén

En los últimos ocho años y por el impulso que genera el desarrollo de Vaca Muerta, se habilitaron 25 nuevos establecimientos en la ciudad de Neuquén, lo que representa un incremento del 93 por ciento.

En lo que hace a camas, la capacidad aumentó en 1.111 (un 54,75 por ciento más) que en 2007. Además, en el mismo período los pernoctes se incrementaron en un 30 por ciento. Entre 2008 y julio de 2015 se logró obtener un registro de 2.988.083 pernoctes.

Neuquén capital cuenta con 3.309 plazas distribuidas en 53 establecimientos habilitados y representa el 14,8 por ciento de la oferta provincial. El 54,56 por ciento de las plazas se concentran en las categorías de 3, 4 y 5 estrellas.
 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa