Arrancó la 52º Fiesta Nacional de la Cerveza

05/10/2015 | 08:48 | El Parque Cervecero de Villa General Belgrano, Córdoba, recibió a los primeros visitantes que se acercaron a disfrutar de esta importante fiesta. Se eligió la nueva reina.
 

Actualidad

Elegida como nueva soberana resultó Lucía Verónica Aliaga, de 18 años, de Villa General Belgrano.


El pasado viernes comenzó la gran fiesta del Oktoberfest argentino, donde las comidas típicas de los países centro europeos y la cerveza, fueron los grandes protagonistas. El viernes, como es tradición, se realizó el tradicional desfile nocturno, que contó con la participación del Intendente Municipal Gustavo Medina, el Monje Negro, carrozas, grupos artísticos y orquestas invitadas, vecinos e instituciones de nuestro pueblo.

El momento más esperado, el primer espiche de barril de cerveza de esta nueva edición, previsto para las 21hs, se vió acompañado por la música centroeuropea de la Loreley Orchester. 

Durante la Oktoberfest estarán en exposición las esculturas del 1º Simposio de Escultura de Villa General Belgrano. Las obras realizadas en madera se encontrarán dentro de la Casa del Bicentenario y las realizadas en piedra, en el predio al lado de la misma. Por otro lado, se encuentra montada la exposición de fotos de todas las reinas de las Oktoberfest y la colección de afiches de distintos años de la fiesta.

Coronoación de la nueva reina

Anoche en Villa General Belgrano se vivió una noche especial en la que fue coronada la 52° Reina Nacional de la Cerveza. El Salón de Eventos, colmado de público, fue el lugar donde se desarrolló la noche de gala en la que fue elegida la nueva reina y sus dos princesas que representarán a la Oktoberfest a partir de ahora.

El jurado estuvo integrado por el intendente Gustavo Medina, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, el director Regional de la Agencia Córdoba Turismo Ramón Graneros, la Reina Nacional de la Cerveza 2014 Agustina Rosso, el presidente del Centro Suizo Ivo Renggli, el presidente de la Asociación de Amigos y Descendientes de Austria Marcos Zangl, representando a los cerveceros artesanales de Villa General Belgrano Claudio Szyller, en representación de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Calamuchita Gabriela Cachayú, la comerciante de Villa General Belgrano Mónica Iglesias, y dos incansables colaboradoras de las fiestas de la Villa: Doly Formía y Doris Schiefer de Stähli. 

Elegida como nueva soberana resultó Lucía Verónica Aliaga, de 18 años, de Villa General Belgrano, primera princesa Ana María Mieluca, de 19 años, de la Ciudad de Córdoba, y segunda princesa María Justina Salciuno, de 19 años, de Villa General Belgrano. Todas recibieron importantes premios, obsequios de comercios vecinos y órdenes de compra.

Recordemos que la entrada tiene un valor de $150, los vecinos de nuestra localidad, presentando el DNI que acredite el domicilio, podrán acceder gratis.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa