Santa Cruz contará con nuevos atractivos turísticos

31/08/2015 | 12:45 | Se trata de la construcción del Museo Cueva de las Manos en Perito Moreno, un museo Histórico y Etnográfico con una sala de exposiciones, un mini auditorio, un laboratorio y una biblioteca.
 

El País

Meyer anunció importantes obras en Santa Cruz financiadas por el BID


Las inversiones anunciadas por el ministro de Turismo, Enrique Meyer, se realizarán a través del financiamiento del BID, y la inversión estimada es de 15,5 millones de pesos.

Se construirá, también, un Centro de Información e Interpretación en Los Antiguos, que comprende el Centro de Informes e Interpretación de la geografía, la flora y la fauna.

En relación a las inversiones que se realizarán en las ciudades de Perito Moreno y Los Antiguos, el Ministro de Turismo resaltó que “aquí es donde el sector público nacional y municipal han dado ejemplo de cooperación y coordinación en distintos niveles y siempre para sumar valor a nuestra querida ciudad y calidad de vida a sus ciudadanos. Así lo demuestran las obras en el Centro de Informe e Interpretación y el Museo Cueva de las manos”.

En el Museo Cueva de las Manos, junto con el Museo y Laboratorio de Investigaciones Arqueológicas “Carlos J. Gradín”, actualmente en construcción por el Municipio, y el futuro Museo Paleontológico, conformarán un Complejo Museístico de relevancia para la localidad y la región. Se estima que esta obra demandará 9 meses con una inversión de 15,5 millones de pesos.

El Centro de Informes e Interpretación, además de dar información de todos los atractivos turísticos locales y de la zona (Perito Moreno e Hipólito Yrigoyen) será un Centro Interpretativo de la geografía, la flora y la fauna sobre todo lo referido a los salmónidos. Se estima que esta obra demandará 9 meses con una inversión de 15,9 millones de pesos.

Estuvieron presentes la diputada Nacional por la provincia de Santa Cruz, Ana María Ianni; la intendente de Perito Moreno, Mabel García; el Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado; la representante del BID, Victoria Albanese.

 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa