Hoy comienza la Semana Gastronómica en Córdoba

26/08/2015 | 13:33 | Organizada por la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, el evento se realiza desde el año 2012 y ya está instalado en la ciudad. Cronograma de actividades.
 

Actualidad

Hoy inaugura la Semana Gastronómica en el Paseo de las Artes, de 17 a 22 horas.


“La Semana Gastronómica es parte de un programa que está incursionando la Municipalidad de Córdoba desde el año 2012. Lo que nosotros intentamos es visibilizar y promocionar los productos regionales y poder generar sellos de marca y calidad de origen”, expresó Magdalena Novillo Corvalán, subdirectora de Fomento para Creadores Independientes y Redes.

“Venimos trabajando con el sector gastronómico, con los restaurantes, panaderías y demás actores de este sistema, para que podamos comenzar a educar al público y poder generar una desestabilización del consumo. Empezar a incentivar a que los cordobeses, los vecinos y los turistas empiezan a acercarse a los lugares gastronómicos que ofrece la ciudad de Córdoba, expresó Magdalena.

Hoy estamos inaugurando hoy la Semana Gastronómica en el Paseo de las Artes, de 17 a 22 horas. Va a ser un evento donde se va a poder degustar diferentes opciones, un poco visibilizando los 8 polos gastronómicos que tiene Córdoba, junto a dos locales que van a estar vendiendo productos para celíacos y un local que va a estar promocionando sus productos orgánicos”, agregó la subdirectora.

¿Cuántos son los restaurantes que participan?

- En esta inauguración son 10 los locales, pero en la Semana Gastronómica (hasta el 2 de septiembre) son casi 50, y algunos restaurante se encargaron de generar algún plus, alguna nota de color invitando artistas o música en vivo.

¿Hay menúes especiales a precios fijos?

- Todos generan un menú especial para esta semana. La idea es que todos traten de tomar algún producto regional de Córdoba y que ese producto sea la estrella del menú. Algunos los tienen al mediodía y otros a la noche y todos tienen precio promocional.

Hay una gran oferta, una gran variedad de comida gastronómica gourmet para ofrecer a todos los cordobeses y turistas que nos visitan. El evento año a año viene cada vez con más fuerza, ya se ha instalado este evento y la gente nos acompaña mucho.

Hemos hecho además de la Semana Gastronómica otros eventos como la Semana Mundial del Choripán y Una fiesta bien criolla, donde homenajeamos a los choripaneros y en una Fiesta bien criolla, a los criollitos, de la panadería de acá de Córdoba. 

Son eventos y fiestas que se enmarcan dentro de un clima social muy tranquilo y ameno donde todos podemos disfrutar; la gastronomía no entiende de discusiones así que es un buen momento para que todos nos podamos sentar a la mesa y disfrutar de algo para comer que habla también de nuestra identidad como cordobeses.

Cronograma de actividades
     
Hoy
17:00 a 22:00
Lanzamiento de la Semana Gastronómica con música en vivo y feria de comidas: restaurantes de las ocho zonas gastronómicas de la ciudad ofreciendo sus comidas en pequeños formatos, además food trucks, carpa de alimentos orgánicos, carpa de alimentos para celíacos, carros de choripanes, churros y tortillas. ¡Una verdadera fiesta gastronómica! Dirección: Paseo de las Artes de barrio Güemes, Achával Rodríguez y Belgrano.
Barrio Güemes

22:00
La Pizzería Don Luis ofrecerá una charla sobre “variedades de pizzas dulces” y su correspondiente degustación, con participación de la escuela de gastronomía Celia. Además, habrá un espectáculo de tango con entrada libre y gratuita. Dirección: Av. Gral. Paz 338.
Pizzería Don Luis

Jueves 27 de agosto
19.30
Los chefs Javier Rodríguez (El Papagayo) y Miguel Escalante (República) ofrecerán una clase sobre “Cocinas del mundo con acento local”. Dos de los chefs más reconocidos de la escena gourmet cordobesa y una clase para no perderse. Entrada libre, cupos limitados. Dirección: San Jerónimo 243. Reservas al (0351) 424-7133.
Hotel Boutique Azur Real

Viernes 28 de agosto
19:30
El chef Lucas Galán ofrecerá una clase de “Producto cordobés al estilo La Revolución”, con preparaciones dulces y saladas a cargo del staff de su nuevo restaurante. Entrada libre, cupos limitados. Dirección:27 de Abril 633. Reservas al (0351) 428-0190.
La Revolución

21:00
El chef Hernán Griccini llega a Córdoba para ofrecer un menú con productos regionales. Aperitivos: aceitunas rellenas de naranja y de queso de cabra La Majadita / Sopa crema de coliflor, cítricos y langostinos. Entrada: raviol abierto de conejo a la cazadora, avellanas y hongos de pino y aceite de oliva Olium. Principal: chivito cordobés braseado, cebollitas asadas, milhojas de papa y nabos orgánicos. Postre: frutas orgánicas (frutillas, pomelo rosado taiwanes, membrillo), bizcocho de pistachos y chantilly de vainilla. Tres pasos a $ 350; dos pasos a $ 297. Tres pasos con una botella de Salentein Reserva cada dos, $ 430 por persona. Reservas al (0351) 155-188540 ó 425-4477. Dirección: Buenos Aires 214.
Sibaris Restaurante

21:45
Vinoteca Dvino propone una gran degustación de vinos, quesos, embutidos y fiambres cordobeses. La bodega elegida es Jairalla Oller, de Ischilín (norte cordobés) y sus cuatro varietales premiados: Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon y Espumante (de Chardonnay método tradicional). $ 255 por persona. Anticipadas: 20% de descuento. Socios de Circuito Gastronómico, 25 % de descuento. Reservas a bpastor@vinotecadvino.com.ar. Teléfonos (0351) 425-2050 y 155-127735. Dirección: Hipólito Irigoyen 386.
Vinoteca Dvino Paseo del buen Pastor

Sábado 29 de agosto
12:00
El chef Gustavo Villalpando propone una clase abierta de pan casero y chorizos al Torrontés, con los que preparará su famoso “choripando”. Además, habrá degustación de vinos de Bodega Cafayate. Entrada libre, cupos limitados. Dirección: Gauss 5594. Reservas al (03543) 42-5910 y (0351) 158-078561.
Lo de Villalpando

15:30
Carrera de mozos sobre avenida Hipólito Irigoyen, organizada por la Municipalidad de Córdoba, La Voz del Interior, Circuito Gastronómico, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina de Córdoba (FEHGRA) y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Seccional Córdoba (UTHGRA). ¡Importantes premios!
Av. Hipólito Irigoyen

21:00
El chef Hernán Griccini llega a Córdoba para ofrecer un menú con productos regionales. Aperitivos: aceitunas rellenas de naranja y de queso de cabra La Majadita / Sopa crema de coliflor, cítricos y langostinos. Entrada: raviol abierto de conejo a la cazadora, avellanas y hongos de pino y aceite de oliva Olium. Principal: chivito cordobés braseado, cebollitas asadas, milhojas de papa y nabos orgánicos. Postre: frutas orgánicas (frutillas, pomelo rosado taiwanes, membrillo), bizcocho de pistachos y chantilly de vainilla. Tres pasos a $ 350; dos pasos a $ 297. Tres pasos con una botella de Salentein Reserva cada dos, $ 430 por persona. Reservas al (0351) 155-188540 ó 425-4477. Dirección: Buenos Aires 214.
Sibaris Restaurante

Lunes 31 de agosto
18:00
El chef Patricio Burdisso cocina con productos locales e invita a sus amigos a pasar un buen rato al aire libre. Estarán, con delantales, Alberto Mateico, Rebeca Bortoletto, Giorgio Montagna y Mario Navarro. El evento se realizará en la galería de La Recova de la Cañada. Dirección: Figueroa Alcorta 289
La Recova de la Cañada

Miércoles 2 de septiembre
00:00
Los clientes de Tarjeta Naranja tienen 20 % de descuento en restaurantes adheridos a su servicio. ¡La primera noche de descuentos! Además, aquellos clientes de Tarjeta Naranja que tengan más de 10 años de antigüedad, acceden a un descuento final de 25 %.

Martes Naranja
20:30
Descuento de hasta un 30% y 40% a la carta en restaurantes adheridos. Los restaurantes tiran la casa por la venta y ofrecen grandes descuentos para que todo el mundo salga a comer. ¡Gran cierre para una semana llena de sabor local!

Más información en este Link.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa