Salta, en el Top Five de Aerolíneas Vacaciones

14/08/2015 | 10:30 | El destino, quedó en el Top Five de la aerolínea por ser uno de los más elegidos en el país. El balance de las vacaciones de invierno tuvo un aumento del 10% en la cantidad de visitantes.
 

El País

Salta se ubica entre los destinos más elegidos por el programa Aerolíneas Vacaciones

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, participó de la 131º Asamblea del Consejo Federal de Turismo desarrollada en Buenos Aires con la participación de los secretarios y ministros de Turismo de todo el país.

Durante la asamblea que estuvo encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se compartió un informe de la temporada invernal en los diferentes destinos del país, datos que se suman a los ya presentados por la Provincia junto al sector privado que dan cuenta de un crecimiento de arribos turísticos, durante julio, del 10 % respecto al 2014.     

En tanto, desde la Cámara Argentina de Turismo se mostró los avances del Instituto de la Calidad Turística; el Inprotur presentó su proyecto para la captación de Eventos y Aerolíneas Argentinas hizo un balance de los últimos meses de la aerolínea de bandera.

En este marco se indicó que Salta se ubica en el top five de las rutas más vendidas dentro del programa Aerolíneas Vacaciones y que creció en lo que va del 2015 en el orden del 16% los pasajeros transportados en relación con el mismo periodo del año pasado. 

Por su parte, la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara, presentó las acciones promocionales que se desarrollan como así también adelantó que el documental "Qhapaq Ñan – desandando el camino", realizado por el reconocido músico y doble ganador del Oscar Gustavo Santaolalla, se estrenará los próximos 10 y 17 de octubre por la TV Pública.

Cabe recordar que como parte de la difusión del Qhapaq Ñan- Sistema Vial Andino, Declarado Patrimonio de la Humanidad en junio de 2014 por UNESCO, el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Consejo Federal de Turismo financió la realización de la producción televisiva que refleja este valioso patrimonio compartido por siete provincias argentinas, entre ellas Salta con los sitios Santa Rosa de Tastil, Potrero de Payogasta, Los Graneros de La Poma y el Complejo Ceremonial Volcán Llullaillaco.

La reunión se extendió durante toda la jornada en el Centro Costa Salguero en el marco de Expo Eventos 2015 la feria que reúne a los segmentos del Turismo de Reuniones de todos los destinos de la Argentina y Latinoamérica para congresos, exposiciones, ferias, eventos corporativos, entre otras actividades del sector.

También estuvieron presentes: el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; los subsecretarios de Promoción y Coordinación, Patricia Vismara y Alejandro Schiavi; como así también la coordinadora del CFT, Marcela Cuesta. Por Aerolíneas Argentinas participó Fabián Lombardo y por el Inprotur, su presidente Roberto Palais.



 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa