230.000 turistas llegaron a Mendoza en vacaciones

28/07/2015 | 0:00 | Gran afluencia a la provincia de turistas provenientes de Buenos Aires. Los viajeros han tendido una marcada predilección por la montaña y sus centros de esquí y parques de nieve.
 

Actualidad

La ocupación hotelera en el Gran Mendoza llegó al 90 por ciento de las plazas.

De acuerdo a datos proporcionados por el ministro de Turismo, Javier Espina, los visitantes que registró Mendoza durante todo el mes, sumaban  225.000 personas. "La ocupación hotelera en el Gran Mendoza llegó al 90 por ciento de las plazas, de manera determinada en establecimientos 3 y 4 estrellas", aportó el funcionario.

A los visitantes de Buenos Aires se sumaron los de Santa Fe y Córdoba, aunque regresaron a sus destinos en las últimas horas, porque empiezan las clases en esas jurisdicciones.

Respecto del gasto promedio diario de cada turista, estimaciones  de Turismo arrojarían un valor de 700 pesos per cápita y la estadía media se ubicaría en torno a los 4 días, por lo que el ingreso total directo para la provincia en concepto de movimiento turístico rondaría los 630 millones de pesos.

Por otro lado, el sábado entraron muchos simpatizantes del rugby de otras partes del país y de Chile, a raíz del partido entre Los Pumas y los Wallabies australianos, en el estadio mundialista. 

El manto níveo 

La nieve, reforzada con los aportes de las precipitaciones de las primeras jornadas de julio, fue la gran protagonista, y así lo hicieron saber los responsables de los centros de esquí de Las Leñas y Los Penitentes. 

En la estación de la ruta nacional 7, kilómetro 168, Gonzalo Valdemoros, gerente comercial, indicó que "se trabaja a full con las pistas habilitadas, aunque al subir la temperatura, disminuyó un poco la nieve".

Los asistentes a este complejo se dividieron entre porteños y extranjeros, registrándose un buen número de viajeros de Brasil, China y Estados Unidos. En la estación del Corredor Bioceánico aguardan nuevas precipitaciones que consoliden el blanco níveo que ofrece la alta montaña.

Igual bonanza se registraba en Puente del Inca, donde trabajaron muy bien los parques de nieve. De todos modos operadores turísticos, basados en diferentes puntos de las localidades de montaña, volvieron a repetir críticas, que ya son "históricas".

Dijeron que "sigue fallando la estructura básica en lugares cordilleranos, especialmente en materia de sanitarios". Explicaron que los baños de un sector llamado La Recova, en Puente del Inca, están cerrados, lo que se convirtió en una clara molestia para los cientos de paseantes que eligieron ese destino.

También se carece, por cualquier imprevisto, de una ambulancia, y solo se cuenta con el vehículo de la Compañía de Cazadores de Montaña, unidad militar que aporta ese rodado en casos de extrema emergencia.    


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa