Lufthansa volará a Panamá en marzo de 2016

14/07/2015 | 0:00 | El inicio de los vuelos directos entre Alemania y Panamá que debían iniciarse el próximo 16 de noviembre, ha sido pospuesto para el día 2 de marzo de 2016.
 

Transporte

Con el arribo del Airbus A340-300 Lufthansa tendrá su primer vuelo directo entre Alemania y Centroamérica.

Esta es la segunda vez que se retrasa el inicio de los vuelos entre Frankfurt y ciudad de Panamá por la misma razón: la adecuación de las aeronaves. La demora de 15 semanas obedece a la necesidad de “ofrecer una mayor estabilidad en la nueva operación, que entendemos es lo esperado por nuestros clientes en Centroamérica, cuyas expectativas son las de recibir un servicio de alta calidad como el que ofrecemos en el resto de la región y el mundo”, dice el documento emitido por la aerolínea germana.

Ejecutivos de la aerolínea destacados en América Latina explicaron anteriormente que los aviones que volarán a Panamá deben tener otra configuración interna: menos asientos en clase ejecutiva y Premium economic que aquellos que dan servicio a otros mercados. Se trata del Airbus A340-300 con 18 asientos en clase ejecutiva, 19 en clase económica premium y 261 en clase económica. 

En el comunicado Lufthansa aclara que aquellos pasajeros que vean sus planes de viaje alterados por este cambio, serán reacomodados en otros vuelos a la mayor brevedad posible y lamenta los posibles inconvenientes ocasionados. Por otra parte anuncia que el posterior inicio de su operación, permitirá a la aerolínea ofrecer a los pasajeros que se desplazan entre las más importantes ciudades de Centroamérica y Panamá, trayectos en código compartido y bajo número de vuelo de Lufthansa, con todos los beneficios que dicho acuerdo ofrece a los clientes.

 “Nuestro compromiso con Panamá se mantiene firme, ya que lo reconocemos como uno de los mercados de crecimiento más exitosos en la región, y con un papel central ejerciendo de puerta de entrada a América Central y el Caribe”, concluye el documento. 

Cuando en febrero pasado se anunció la llegada de Lufthansa para noviembre, se informó que su horario favorable de llegada al aeropuerto internacional de Tocumen, permitirá a los pasajeros provenientes de Frankfurt conectar sin demora con los vuelos de Copa Airlines (aerolínea de capital panameño), a Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Perú y Ecuador entre otros países. 

Con el arribo del Airbus A340-300 Lufthansa tendrá su primer vuelo directo entre Alemania y Centroamérica. Lufthansa iniciará sus operaciones con cinco vuelos semanales, un ritmo bastante fuerte para la nueva ruta, a razón de que los pasajeros, principalmente las cuentas corporativas, necesitan un servicio con bastante frecuencia.


 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa