Impulsan el desarrollo del turismo termal en San Luis

09/07/2015 | 0:00 | San Luis dio a conocer los lineamientos generales del Plan de Desarrollo Termal, cuyo principal objetivo es jerarquizar las Termas de las localidades de Balde y de San Jerónimo.
 

El País

El turismo termal tiene un gran futuro en San Luis


El gobierno de la provincia de San Luis, busca jerarquizar ambas poblaciones como destinos turísticos termales. Una propuesta que se basa en investigación, desarrollo, infraestructura, fortalecimiento institucional, educación, concientización, capacitación más oferta turística y cultural.


El acto durante el cual se expusieron los alcances de esta propuesta en San Jerónimo, fue presidido por el gobernador puntano, Claudio Poggi, quien en la oportunidad inauguró la pileta cubierta en el camping municipal, ubicado a 28 kilómetros al noreste de la ciudad capital, entre otras obras.

Poggi resaltó que la actividad económica principal de ambas localidades, que junto a las Salinas del Bebedero pertenecen al circuito turístico "Termas y Salinas", es el turismo termal, y señaló que "tenemos que trabajar fuertemente para desarrollar este segmento turístico. San Luis tiene todos los recursos naturales posibles".

"Una de las virtudes de los gobiernos de San Luis es que todo lo miramos a largo plazo. No estamos pensando en la próxima elección, sino que estamos pensando en la próxima generación", destacó el mandatario.

Junto a la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, intendentes, funcionarios, vecinos, empresarios, turistas y pobladores, Poggi señaló que el turismo genera trabajo y permite que niños y jóvenes encuentren oportunidades en su localidad sin necesidad de emigrar.

Por su parte, Liliana Bartolucci dijo que “Este crecimiento deberá ser analizado y planificado, para que el destino no sufra impactos negativos”.

Además, consideró que el turismo termal, “bien planificado, es uno de los productos con mayor grado de especialización y singularidad, que rompe con la estacionalidad de la demanda, generando la captación de más segmentos de públicos”.

“Cuando hablamos de turismo termal, hablamos también de turismo de bienestar y salud”, aseveró la ministra, quien indicó que el servicio será complementario con otros segmentos de turismo como de reunión, deportivo, de aventura, cultural, etcétera.

El Plan tendrá cuatro líneas de acción, para que el uso del agua termal sea sustentable en el tiempo. En primer lugar, investigación, desarrollo e infraestructura; luego el fortalecimiento institucional; como tercer línea la educación, concientización y capacitación; y por último, la oferta turística y cultural.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa