Se pospuso la inauguración del cerro Catedral

29/06/2015 | 0:03 | La apertura del centro de esquí de San Carlos de Bariloche, pactada para el 1 de julio próximo, se pospuso sin nueva fecha de realización debido a las bajas nevadas.
 

Actualidad

Ya había sido pospuesta para el 1 de julio, pero debió reprogramarse.

"En los últimos días se registraron lluvias en toda la montaña, sobre todo en el tercio superior, y altas temperaturas para la época invernal, por lo cual la apertura del centro de esquí fue pospuesta hasta una nueva fecha a designar", aseguró la empresa CAPSA.

"Esta situación impide a la empresa poder prestar un buen servicio y contar con los requisitos de seguridad mínimos establecidos para las pistas, algo que hoy certificaron los técnicos de Catedral Alta Patagonia en forma conjunta con el Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral (EAMCEC) en una recorrida", agregó el comunicado de CAPSA.

La concesionaria del centro de esquí del cerro Catedral sostuvo en su comunicado que "no se espera la entrada de frentes de nieve de gran importancia en los próximos días", aunque aclaró que puede haber variaciones "debido a los intensos cambios que están registrando todos los modelos de pronósticos".

A pesar de las malas condiciones climáticas, desde el jueves último la empresa CAPSA autorizó la realización de paseos en la telecabina "Amancay" y en la telesilla "Diente de Caballo" hasta un sector del cerro denominado Punta Princesa, donde hay un parador gastronómico y áreas de juego de nieve.

Además, gracias a la recuperación del sistema de nieve artificial, el lunes próximo se habilitará un sector para esquiadores principiantes en la zona de Plaza Oertle.

Por último, CAPSA informó que se trabaja intensamente en toda la montaña para adecuar pistas, medios de elevación y paradores para la nueva temporada, y destacó que entre las tareas de mantenimiento invirtió 1,5 millón de pesos.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa