Se espera una excelente temporada en Villa La Angostura

26/06/2015 | 0:06 | El secretario de Turismo de la Villa , Marcelo García Leyenda habló sobre los beneficios que trae el asfalto de la ruta de los Siete Lagos a la zona y las inversiones en la localidad.
 

Actualidad

Marcelo García Leyenda, durante el lanzamiento de temporada de Neuquén en Buenos Aires.


Ya abrió el Cerro Bayo con un excelente nivel de visitantes y Villa La Angostura se prepara para recibir una gran cantidad de turistas esta temporada, que comenzará la primera semana de julio. La Villa tiene además un pintoresco paseo de compras, además, de su cercanía con el Parque Nacional Nahuel Huapí y el Parque Nacional Los Arrayanes.

Neuquén ha tenido elecciones recientemente, ¿Seguís en al gestión?

- Sigo en la gestión por ahora, hasta diciembre y tenemos mucho trabajo por hacer y muchas expectativas, con muchas ganas de que este invierno arranque y no termine hasta pasado septiembre, que nos aguante la nieve, que la gente elija la región, que vengan a visitar esta maravilla de obra que se acaba de inaugurar hace unos días y que es importantísima para la región, que es el asfalto de la ruta de los Siete Lagos, que los va a dejar combinar centros de ski por primera vez en la historia. 

¿Cómo es la llegada de turismo internacional?

- Hay muchísimo turismo de Chile que va a San Martín a hacer compras, y que genera un movimiento constante, que ya lo viene trabajando hace muchos años. Para nosotros es buenísima esta obra de la ruta de los Siete Lagos porque lo vamos a aprovechar de todo el trabajo de San Martín, como nos aprovechamos de todo el trabajo de Bariloche, en Brasil y en la Argentina, así que bueno, somos el hermanito que estamos en el corazón del Parque Nacional, con una temporada por delante que esperemos sea excepcional.

¿Se están planeando inversiones?

- Hay muchísimo terminandose luego de la erupción del volcán Puyehue, se generararon modificaciones en las normativas que fue generando inversiones chicas dentro de los establecimientos. Hay proyectos que han terminado ahora, como el Mercado que es un paseo de compras y de servicios, que fue inaugurado a mediados del mes de enero.

También está la pista de patinaje sobre hielo que va a estar lista para los próximos días para inaugurarla ya a partir del 7 de julio y hay muchísima inversión planificada para el futuro así que creo que Angostura tiene una posición privilegiada. 


¿Cuáles son las mayores novedades con las que se van a encontrar los turistas este invierno?

- Tienen que ver con la infraestructura, que ya hablamos, y la consolidación de las inversiones del centro de ski Cerro Bayo, en lo que tiene que ver con la telecabina cumbre, los nuevos lugares gastronómicos en la cumbre, con esas vistas de 360 grados, donde se puede ver toda la región y hasta Chile y la ampliación de las pistas en el doble de capacidad de las pistas provinciales.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa