Crece el turismo extranjero en Uruguay

24/06/2015 | 0:00 | El número de turistas en Uruguay ha aumentado un 11,1% hasta mayo con respecto al mismo periodo del año anterior, con más de 1,4 millones de turistas en el país.
 

Global

El numero de visitantes desde Argentina aumentó un 15% en los cinco primeros meses del año.


Según informó el subsecretario de Turismo de Uruguay, Benjamin Liberoff, en conferencia de prensa, los turistas que visitaron el país tuvieron un gasto de unos 1.043 millones de dólares, mientras que los uruguayos que realizaron turismo en el exterior desembolsaron unos 515 millones de dólares.

Estas cifras representan un saldo "a favor" del país de 528,7 millones de dólares, frente a los 363 millones de dólares en el mismo periodo de 2014, según ha indicado Liberoff.

En referencia a la procedencia de los turistas, el funcionario señaló que el numero de visitantes desde Argentina aumentó un 15% en los cinco primeros meses del año, hasta alcanzar los 853.000 turistas. Asimismo, desde Brasil llegaron 196.000 viajeros, una cifra similar a la obtenida en 2014.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa