Crece la llegada de turistas extranjeros a Perú en 2015

18/06/2015 | 0:00 | La llegada de turistas internacionales creció 8,4 % el primer cuatrimestre. Chile, Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Colombia, Brasil, España y Alemania, son los principales emisores.
 

Global

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que la llegada de turistas internacionales en el primer cuatrimestre de 2015 creció 8,4% en relación con  similar periodo del 2014, con un total de 1 millón 130 mil 216 turistas.

Resaltó que Chile incrementó su flujo de visitas en 50 mil 821 turistas, para alcanzar un crecimiento de 16,4% y consolidarse como el principal mercado emisor de turistas al país, al representar el 31,9% del total de las llegadas. “Estamos viendo los frutos de la campaña de promoción en las principales ciudades de Chile y en la frontera, lo que ha permitido revertir la tendencia negativa que mostró el año anterior”, comentó.

Asimismo, en el primer cuatrimestre destaca el crecimiento de numerosos países de la región latinoamericana, como Ecuador con un 10,9%; Argentina con un 8,4%; México con un 8,2%; Colombia con un 7,4% y Brasil con 3,7%. También el ritmo de crecimiento de Alemania con un 6,9% y España con un 6,4%.

Los principales mercados en Latinoamérica para el Perú, y que representan el 54,6% del flujo de llegadas totales en los cuatro primeros meses del año mantienen un crecimiento importante, liderados por Chile, con un 16,4%, lo que significa que la estrategia del Mincetur está dando resultados. 

De mismo modo, Ecuador crece con un 10,9% en este periodo, superando el promedio obtenido en el primer trimestre, donde la campaña de turismo fronterizo cobra especial relevancia al igual que las plataformas de promoción de la gastronomía peruana.

Mientras tanto en Asia destaca el crecimiento sostenido que mantiene Corea del Sur, con un 59%, superando al promedio acumulado del primer trimestre. En este mercado mantenemos presencia en importantes eventos internacionales.

En Europa, resaltan los crecimientos de Italia con 9,3%, y Reino Unido con 6,3%, seguido de Francia, Alemania y España, mercados en los que se viene desarrollando la campaña de publicidad, Perú País de Tesoros Escondidos dirigido al consumidor final.

Adicionalmente en Italia, el país participa con Peru, Feed your soul, o “Alimenta tu alma”, una iniciativa gastronómica organizada por Mincetur en el marco de la Expo Milán 2015 para promocionar la cultura culinaria peruana

Dentro de esta iniciativa que se extenderá hasta principios de setiembre, reconocidos chefs peruanos preparan variados platos en el restaurante Daniel de Milán para el deleite de los italianos y otros turistas que visitan ese país.

Por el lado de Estados Unidos, la ministra Magali Silva, recordó que en breve Perú será anfitrión del Festival de Tradiciones Populares del Instituto Smithsonian, denominado Perú: Pachamama, en Washington DC. “Se trata de un encuentro de expresiones culturales que permitirá llegar a millones de espectadores para mostrarles a un país con gran potencial de destino turístico”, puntualizó.

El mercado estadounidense concentra el 14% del total de llegadas entre enero y abril, y es el segundo principal mercado emisor de turistas hacia el Perú.  

 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa