Fundación ONCE y la OMT impulsan el turismo accesible

08/06/2015 | 0:04 | La OMT, con el patrocinio y conocimiento de Fundación ONCE, publicó una serie de recomendaciones que buscan animar a empresas turísticas a facilitar los viajes a personas con discapacidad.
 

Global

El manual, llamado "Cadena de Accesibilidad y Recomendaciones sobre Turismo Acesible", surge de la mano de la colaboración técnica de ILUNION Accesibilidad, así como de Estudios y Poryectos de la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT).

Está conforma de distintos apartados, que son 'definición y contexto'; la ahora publicada 'recomendaciones'; 'áreas de intervención'; 'indicadores' y 'buenas prácticas'.

Esta guía, fruto de la colaboración conjunta de ambas entidades, incluye pautas de actuación en planificación de viajes, transporte, espacios comunes y entornos turísticos, entre otros, siempre de acuerdo a la normativa internacional más actual. Además, da a conocer los últimos avances tecnológicos y científicos al respecto.

Los interesados pueden consultarlo a través de la web de Fundación ONCE.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa