Tercer encuentro de turismo rural comunitario en Salta

29/05/2015 | 0:00 | Emprendedores de distintas regiones de Salta participarán del Tercer Encuentro Provincial de Turismo Rural Comunitario, entre el 29 y el 31 de mayo en la localidad de Campo Quijano.
 

Cursos y Jornadas


El acto de apertura de este encuentro se realizará el viernes 29 de mayo, a las 12, en la localidad de Ingeniero Maury, ubicada en la quebrada del Toro, con la presencia del secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria; y del intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo.

El encuentro tiene por objetivo generar un espacio de intercambio de experiencias entre todos los emprendedores de turismo rural comunitario de la provincia, compartir vivencias e incentivar la aplicación de herramientas de gestión comunes a todos los Emprendimientos Turísticos Comunitarios.

Voceros del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta explicaron que del encuentro participarán alrededor de 50 emprendedores provenientes de distintas regiones de la provincia como la Puna, los Valles Calchaquíes, la Quebrada del Toro y el Norte, en el marco de las acciones para Turismo Rural Comunitario del Plan Salta SI+.

Durante las jornadas habrá talleres sobre herramientas para el fortalecimiento organizativo de los emprendimientos de turismo comunitario, el fortalecimiento comercial y mesas de trabajo donde se analizarán los aspectos diferenciadores en la oferta de este segmento.

El turismo rural comunitario tiene la particularidad de ser gestionado por comunidades de pueblos originarios y campesinas, que en un marco de respeto mutuo comparten con el visitante su organización tradicional, saber y cosmovisión, generando ingresos equitativos y complementarios a sus actividades productivas cotidianas.
 

Cursos y Jornadas

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa