Restaurante argentino, entre los 100 mejores del mundo

28/05/2015 | 12:30 | Tegui, el local palermitano de Germán Martitegui, estrella de MasterChef, fue reconocido por la revista británica Restaurants.
 

Actualidad


Cada año, la revista inglesa Restaurants publica la lista de los mejores restaurantes del mundo. Los primeros 50 son anunciados en un gran acto que se difunde entre millones de asistentes de todo el mundo que lo siguen in situ y por las redes sociales. Pero además de los primeros cincuenta, unos días antes se dan a conocer los mejores del 51 al 100 de 2015. En la lista aparece el restaurante argentino.

El mejor de la Argentina es Tegui, del cocinero Germán Martitegui, gran figura del programa MasterChef, que en 2014 obtuvo el puesto número 9 entre los 50 mejores de América latina, lista que publica la misma organización, pero que incluye sólo a los restaurantes latinoamericanos.

Los organizadores de los premios dieron a conocer el ranking de los 51 a 100 Mejores Restaurantes del Mundo 2015, en donde Tegui obtuvo el puesto número 83 y comparte la lista con lugares de China, Japón, Dinamarca, España y Gran Bretaña. 

El restaurante del cocinero Germán Martitegui, que en 2014 ocupó el noveno lugar entre los mejores restaurantes latinoamericanos, según la misma publicación, es el único sudamericano que ha logrado entrar en el ranking del 51 al 100 de los mejores locales del mundo. 

En su original restaurante, al que se accede por una discreta puerta rodeada de grafitis, Martitegui ofrece un menú moderno y ecléctico, que cambia con una frecuencia inusual. 

El mexicano "Biko", el chileno "Boragó" y el peruano "Malabar", que aparecían en esta misma lista el año pasado, han caído por debajo del puesto número 100 o bien han avanzado hasta el ránking de los 50 mejores, que se desvelará el 1 de junio en una ceremonia en la sala Guildhall de Londres. 

El danés "Noma" opta a repetir el primer puesto que logró en 2014, con el permiso del español "El Celler den Can Roca", destronado en la última edición, y el italiano "Ostreria Francescana", que fue tercero. 

La primera posición de la lista publicada hoy, la 51 en el ranking general, está ocupada por el "Geranium" de Copenhague, seguido por el berlinés "Tim Raue" y el belga "Hertog". 

Dos restaurantes españoles ocupan las primeras plazas de esta lista: "DiverXO", que avanza a la posición 59 desde la 94, y el restaurante de Martín Berasategui, que cae de la 35 a la 61.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa