Encuentro "Arte y Naturaleza"

26/05/2015 | 09:08 |
 

Hemeroteca

Tras una semana de trabajo, finalmente los artistas convocados por el proyecto Arte in Situ para el Encuentro "Arte y Naturaleza" presentaron las obras realizadas a la vera del río El Tala dejando así inaugurada la Galería a Cielo Abierto. 

Con esta actividad, el municipio de SFVC adhirió al Día Internacional de los Museos bajo la temática "Museos para una Sociedad Sustentable".

El proyecto de convocatoria y los lineamientos del encuentro indicaban que los artistas debían trabajar solos -o con un ayudante- usando solamente los materiales que pudiesen recolectar en el lugar de la galería para poder trabajar sus proyectos en un tiempo determinado.

De esta manera, Jaime Achocalla Quisbert (Oruro, Bolivia), Mónica Alvarado (Ushuaia, Tierra del Fuego), Miguel Bracelli (Caracas, Venezuela), Diana Campos (Victoria, Entre Ríos),José Luis Macas Paredes (Quito, Ecuador), Mirna Edith Rivas (Oberá, Misiones), Irene Serra (CABA), Sigrid Carboni, Ximena Sol García, Gabriela Brower, Bruno Ceballos Porta y Flora Gómez por Catamarca, realizaron sendos trabajos artísticos que se pueden apreciar al caminar por la margen izquierda del río, justo en frente del Camping Municipal. 

Los trabajos expuestos fueron realizados en materiales como piedra, barro, arcilla natural, caña, follaje y adobe.

A la inauguración asistió el Intendente Raúl Jalil, su esposa, Silvana Ginocchio, el director del Museo Caravati y uno de los organizadores del encuentro, Luis Maubecín, y la secretaría de Cultura, Mónica Sastre. 

Los presentes recorrieron de punta a punta la Galería a Cielo Abierto acompañados por los artistas, quienes dieron una explicación conceptual sobre cada obra en particular que fue emplazada en el lugar. 


 

Hemeroteca

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa