Paro de aduanas en Chile en vísperas del fin de semana

20/05/2015 | 09:10 | Trabajadores de las aduanas chilenas iniciaron un paro indefinido de actividades, por demandas de modernización en el servicio. La medida afecta tanto a los pasos terrestres como aéreos.
 

Actualidad


A las 00:00 horas de este miércoles la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) inició un paro indefinido de actividades en protesta contra la demora del Gobierno en presentar un proyecto para modernizar el servicio.

A través de un comunicado, criticaron al Gobierno de solicitar más tiempo para presentar una propuesta, ya que el tema se viene conversando desde el 2009, y señala: "la necesidad urgente de la Modernización de Aduanas, evitar la evasión tributaria y el aumento de la dotación de personal aduanero". “Se dispondrá de turnos éticos durante el paro. Pero serán mínimos por lo que se esperan demoras importantes”.

Y agrega: “Por esto se ha convocado a una paralización total de Aduanas a nivel nacional, pues la situación ha llegado a un estado crítico debido a que el Servicio Nacional de Aduanas se encuentra colapsado en diversas áreas para cumplir con sus responsabilidades fiscales, económicas y sociales”.

El Paro afecta tanto a las aduanas en pasos terrestres, como aéreos, y se realiza en vísperas de un fin de semana largo tanto en Chile, como en Argentina. 



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa