México se promociona en Sudamérica

15/05/2015 | 0:05 | El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) dio a conocer en conferencia de prensa, las diferentes acciones que llevan a cabo en la región para la promoción de sus destinos.
 

Actualidad

México extiende y refuerza su posicionamiento a través de su campaña internacional “Vívelo para creerlo”, tanto en Argentina, como en Bolivia, Paraguay Uruguay. Convenciones, seminarios y caravanas, completan la oferta que el CPTM viene llevando adelante. 

María Alatriste, directora adjunta del Consejo de Promoción Turística para Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay expresaba durante la conferencia de prensa: “Además de promocionar Cancún y Riviera Maya se está haciendo muchos esfuerzos para promocionar a Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, así como Los Cabos, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.” 

Alatriste agregó: “Estamos con la puerta abierta a cualquier propuesta, así como hemos hecho con Aeroméxico una alianza para promover el destino, también estamos haciendo esfuerzos para realizar una alianza con Copa. El 19 de mayo tenemos una conferencia de prensa en Paraguay, donde estaremos anunciando la Copa Vacaciones Paraguay en Riviera Maya, que es la primera que se hace”.

Entre las principales acciones de México para el Cono Sur, se destacan:

- Caravana en Bolivia: se realizó del 9 al 11 de marzo en 3 ciudades: La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. El interés de México radica que en el año 2014, ese país tuvo 12 mil turistas bolivianos y se espera que esa cifra crezca este año.

- FIT Bolivia: La Feria Internacional de Turismo de Bolivia se realizó del 12 al 14 de marzo en La Paz. Se tuvo una presentación destacada con más de 500 asistentes que tuvieron la oportunidad de aprender de México.

- Tianguis Turístico: El evento más importante de México se realizó en Acapulco, una gran mesa de negociaciones entre destinos y proveedores de servicios de todo el mundo.

- Seminarios de Capacitación: Durante el primer cuatrimestre se realizaron seminarios con las oficinas de turismo de Riviera Nayarit, Cancún y Guanajuato, capacitando alrededor de 236 agentes de viaje.

- Alianza con Copa: Se realizará el próximo 19 de mayo. Luego se realizará una conferencia de prensa en Paraguay con COPA Vacations, con la finalidad de presentar la segunda convención del programa “Convención Copa Vacations Paraguay” que será los días 4,5 y 6 de septiembre de 2015 en la Riviera Maya.

- Caravana de Uruguay: Será el próximo 3 de agosto y se capacitará al consumidor final y agentes de viaje.

- Expoeventos 2015: del 11 al 13 de agosto se participará de la exposición internacional de organización de eventos y turismo de reuniones donde se contará con la participación de la Ciudad de México, Monterrey, Baja California y Guadalajara Jalisco.

- FIT Argentina: México estará presente en l mayor feria de turismo de América Latina, que se realizará en el mes de septiembre. Recordemos que el año pasado, México fue el país invitado de la feria.

- FIT Paraguay: Será del 9 al 11 de octubre en Asunción, siendo una de las ferias más prestigiosas de la región.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa