Un terremoto sacude el suroeste de Ecuador

28/04/2015 | 09:34 | Ocurrió a primeras horas de la mañana y no se han registrado hasta el momento víctimas fatales. Organismos sismológicos descartan por ahora alerta de tsunami.
 

Global

Un terremoto con una magnitud superior a 5 en la escala de Richter ha sacudido hace unas horas la zona suroeste ecuatoriana, especialmente la ciudad de Guayaquil, según han informado varios institutos sismológicos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha informado en un comunicado de un seísmo de 5,3 y ha situado su origen a una profundidad de 100 kilómetros. 

Por su parte, el Instituto Geofísico de Ecuador ha elevado a 5,8 la magnitud y ha reducido a 71 kilómetros la profundidad. En imágenes compartidas en redes sociales se muestran leves daños en edificaciones públicas, como la rotura de lámparas en los exteriores de la iglesia San Francisco, en el centro de la urbe; y en el área de espera del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en el norte. 

En su cuenta de Twitter, la Dirección General de Aviación Civil (@dgac_ecuador) informó a las 06:31 que el sismo no afectó las operaciones aéreas en la terminal aérea del puerto principal. Mientras que la Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador informó a las 06:57 que el sismo "no genera alerta de tsunami", por lo que llamó a la ciudadanía a mantener la calma y comunicarse con el 911 ante cualquier emergencia.


 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa