Etihad Airways a la conquista del mercado español

23/04/2015 | 0:00 | La aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) aterriza en España con la inauguración de la nueva ruta sin escalas entre Madrid y Abu Dhabi.
 

Transporte

“Se trata de un servicio estratégico que pretende impulsar las relaciones comerciales y fomentar el tráfico de visitantes entre ambos países”, expresó James Hogan, presidente de Etihad Airways en conferencia de prensa. 

La nueva conexión permitirá igualmente volar desde Madrid, con escala en Abu Dhabi, hacia otros destinos en la región del Golfo, África, India subcontinental, el Sudeste Asiático y Australia a través de la red de aerolíneas aliadas de la compañía. 

Esto supone un gran beneficio comercial para la operadora, puesto que en España hay mucha demanda tanto de entrada como de salida, lo que permite a Etihad tener un centro de conexiones europeo que, mediante su Hub en Abu Dhabi, llega al resto del mundo. 

El presidente de Etihad también expresó que ahora vuelan directamente desde Abu Dhabi a Sao Paolo, pero utilizan su alianza con Air Europa para llegar desde Madrid a otros destinos de la Iberoamérica, como Santo Domingo.

Para Juan Torres, director de desarrollo de la compañía, en este momento no se puede adelantar nada con precisión, pero a largo plazo la proyección de la empresa es continuar evolucionando y abriendo nuevos destinos. 

En cuanto a perspectivas de más crecimiento Hogan adelantó que el próximo destino europeo en el que la aerolínea podría estar presente es Escocia, aunque por el momento están concentrados en mejorar las rutas que ya tienen. “El Hub de Abu Dhabi –apuntó- está a tres horas de destinos clave en Oriente Medio e India y llega allí donde otras aerolíneas europeas o estadounidenses no dan servicio”.

En cuanto a China, recalcó que es un destino importante pero que requiere un proceso complejo. “Queremos llegar a más ciudades secundarias pero antes es necesario concluir las negociaciones. Ninguna aerolínea ha crecido al ritmo de Etihad”.


 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa