2da edición de Picurba, el picnic urbano de City Bell

23/04/2015 | 0:00 | Llega la segunda edición de Picurba, la feria gastronómica platense que en en octubre de 2014 reunió a más de 25 mil personas, vuelve a City Bell.
 

Actualidad


El picnic urbano creado por tres amigos, en esta oportunidad llega en versión circense y con tres días a pura sorpresas: 15, 16 y 17 de mayo en el predio que está en Camino Centenario y Güemes, detrás de la estación de trenes de City Bell.


Los chefs más importantes de la ciudad vuelven a mostrar que la gastronomía platense está en su mejor momento: restaurantes a puertas cerradas, los consagrados, los más nuevos, los de autor y food trucks de todo el país proponen tres jornadas en donde la comida y la buena vida serán los protagonistas.

En su versión otoño/invierno, Picurba propone dos carpas de circo en donde habrá puestos gastronómicos y de mercado. Un escenario principal será el lugar desde donde llegarán las clases de cocina –la querida chef Narda Lepes será la encargada de abrir el ciclo el viernes 15 de mayo- y también será el espacio pensado para la música, que en esta oportunidad está organizada por los creadores del exitoso festival Ciudad Alterna.

En esta nueva edición, los chefs locales también llegarán a la feria con clases, demostraciones y degustaciones durante las tres jornadas. Otra de las novedades que propone el picnic urbano, será la presencia de una pantalla gigante del FESAALP, Festival de Cine Latinoamericano de La Plata, en donde se proyectarán cortos de gastronomía y sustentabilidad.

Un paseo de emprendedores vinculados al diseño sustentable completa la propuesta para esta segunda feria.

La feria gastronómica abrirá el viernes 15 de mayo, a las 18 horas, y se prolongará hasta la medianoche. El horario del sábado es de 12 a 24 horas y el domingo de 12 a 22 horas. El valor de la entrada es de $25. Los menores de 18 años, acompañados por un adulto, son sin cargo. Para aquellas personas que quieran asistir a las tres jornadas, se puede conseguir un abono por $50. Aquellas personas que sean socias del Club El Día, tendrán pase de 2x1. 

“En la primera edición queríamos que la gente conozca a los cocineros locales y sus especialidades. En esta oportunidad sabemos que contamos con el apoyo de la gente que nos acompañó y queremos ofrecerles más cosas: cine, diseño, buena música y un predio pensado para disfrutar entre amigos, familia y rica comida”, sostienen los organizadores del evento.

Los “Picurbos” –como los llaman los chefs- proponen seguir todas las novedades de la segunda feria gastronómica desde las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Para garantizar una mejor organización del evento, se sabe que Picurba#2 se suspende por lluvia y se pasará para el siguiente fin de semana: 22, 23 y 24 de mayo.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa