México se fortalece en Turismo de Reuniones

16/04/2015 | 0:00 | Un total de 30 centros de convenciones, 3.100 hoteles de lujo, 495.000 habitaciones de hotel y casi 600 mil m² de espacio para reuniones y exposiciones completan la oferta del país azteca.
 

Global

El Consejo de Promoción Turística de México, a través de la Dirección Ejecutiva de Turismo de Reuniones realiza la estrategia de promoción del país para el desarrollo de la industria de reuniones; con el propósito de incrementar la competitividad y visibilidad del producto turístico mexicano para congresos, convenciones, incentivos y exposiciones a través de la coordinación de esfuerzos de los diferentes actores públicos y privados que intervienen en la cadena productiva.

El turismo de congresos ha ganado adeptos en México a nivel internacional. El país ofrece ventajas muy competitivas a los que buscan el destino más adecuado para su empresa y su presupuesto. 

Un total de 30 centros de convenciones, 259 espacios de reuniones y seminarios, repartidos en 34 ciudades, desde Mexicali hasta Cancún, componen su oferta de turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) que actualmente representa aproximadamente el 1,5% de su PIB. Eventos corporativos, congresos médicos, educativos, turísticos y deportivos, bodas y asuntos religiosos son sus principales nichos.

Una de las principales ventajas de México como destino MICE es su fácil acceso y su buena conectividad. Cientos de vuelos directos conectan a las ciudades más importantes de los 5 continentes con los principales destinos de México. 

Además, el ahorro de costos supone una cantidad bastante significativa. El gasto en catering, transporte, alojamiento y el personal eventual es menor que en otros puntos internacionales y los organizadores de eventos ahorran dinero a través de la tasa del 0% IVA y otros beneficios tributarios.

Gracias a estas ventajas, México ha adquirido una fama internacional en el turismo de negocios y ha sido anfitrión de conferencias mundiales sobre el cambio climático, convenciones de las principales asociaciones internacionales, reuniones corporativas para empresas de vanguardia y, por supuesto, miles de viajes de incentivos.  

El VII Congreso de la  Cámara Mundial de Comercio o empresas como Sony han usado el magnífico escenario que supone México para sus eventos.

Asimismo, la II Conferencia Internacional de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, que se celebra este mes de mayo, o el Congreso Mundial de Cardiología, previsto para 2016, son ejemplos de los futuros eventos más importantes que tendrán lugar en el país. 

En la actualidad, México D.F., Cancún y Puerto Vallarta son los destinos preferidos por los organizadores de eventos internacionales.


"México la combinación perfecta de negocios y placer"

México DF

La Ciudad de México es la capital y la ciudad más grande del país. Hoy en día,  se ha convertido en una megalópolis. El área metropolitana de la ciudad cuenta con una población de 21,2 millones de personas, lo que la convierte en la más grande del hemisferio occidental y la quinta mayor aglomeración en el mundo. 

Como capital económica y empresarial de México, la Ciudad de México cuenta con centros de convenciones de nivel mundial y hoteles que en 2014 recibieron importantes eventos internacionales, como por ejemplo, el 12° Congreso Mundial de Bioética, el XXVII Mint Directors Conference-México o el Congreso Mundial Skal.

La ciudad tiene más de 50.000 habitaciones de calidad, 8.500 vuelos internacionales al mes, más de 50 ciudades con conexión, 420.000 m² en centros de convenciones y 5 grandes recintos para exhibiciones, como el Centro Banamex, WTC y Expo Bancomer. Espacios únicos y perfectamente acondicionados que garantizan el éxito de los eventos que allí se celebren.

Cancún: eventos y playas

Cancún se ha convertido en la capital turística de México y en uno de los mejores destinos con lujosos hoteles y resorts, gran infraestructura e instalaciones para recibir a más de 3 millones de visitantes al año. 

La ciudad ha organizado importantes acontecimientos internacionales, como el Cambio Climático 2010 o el 40 International Congress on Occupational and Environmental Health in the Chemical Industry -MEDICHEM 2012- & ICOH.

Posicionado como uno de los líderes en congresos internacionales, cuenta con más de 34.000 habitaciones de hotel, 154.000 m² de espacio para eventos, y 30 hoteles que se especializan en acomodar a grupos y eventos. 

El Centro de Convenciones de Cancún es el recinto más grande de la localidad, con 14.200m²  de espacio para eventos situado en el centro de la zona hotelera. Este año está previsto que acoja, entre otros eventos de interés, el Congreso Mundial de Estudiantes de Medicina y el Concurso Internacional de Chefs 2015.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa