Se largó el Rally Trophée Roses des Andes en Salta

16/04/2015 | 0:00 | Comenzó el rally Trophée Roses des Andes, con un circuito que incluye las provincias de Salta y Catamarca. Una competencia exclusiva para mujeres que siguen la tradición de los rally raids.
 

El País


El Trophée des Roses Andes permite a los participantes a disfrutar de una experiencia única, poniendo el momento de la manifestación, sus paréntesis diarias. Rápidamente tomado para el juego, las rosas hacen todo lo posible para sobresalir y descubrir los recursos hasta ahora insospechadas. 

Cuenta con la participación de 108 competidoras de Francia, Canadá y Bélgica, continuando su recorrido por el Valle de Lerma y Valle Calchaquí. La competencia además pasará por Catamarca y regresará a la provincia de Salta pasando por la Puna, hasta llegar nuevamente a la ciudad el martes 21 de abril.   

Durante la largada simbólica, que se realizó desde la plaza Belgrano, se pudo ver las camionetas listas para comenzar el rally y el entusiasmo de las participantes.

En la ocasión el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó que estos eventos contribuyen a romper con la estacionalidad. “Durante la primera edición, que se realizó el año pasado, tanto los participantes como los organizadores se fueron enamorados de nuestra provincia”, agregó.  

El funcionario resaltó la importancia para Salta en términos de promoción turística, ya que el Trophée Roses des Andes contará con la cobertura de diferentes medios de prensa nacional e internacional.

“Se eligió Salta por la belleza de los paisajes y la amabilidad de su gente, que conquista a los visitantes”, dijo Marina Billac, de la empresa Desertours, organizadora del rally. 

El rally Trophée Roses des Andes, está concebido en la tradición de los rally-raid africanos. La meta es llegar a bordo de un 4 x 4 a la etapa del día usando el road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control.

La clasificación está basada únicamente en la orientación y no se toma en cuenta la velocidad. Durante el Trophée Roses des Andes, están previstas varias etapas de orientación y de travesía, además una etapa maratón que consiste en dos días y una noche de forma autónoma, sin campamento. Cabe destacar que un equipo de profesionales se encargará de la seguridad.

La firma del convenio para la realización de este rally en Salta, se realizó en el marco de la Feria Top Resa de Francia. El evento fue declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.  




El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa