Buenos Aires presenta "100 años de Bienvenidas"

16/04/2015 | 0:05 | “100 años de Bienvenidas” es la nueva campaña gráfica creada por la Agencia Don para el GCBA. El año pasado creció un 4,3% la llegada de visitantes internacionales a la ciudad.
 

El País


Desde hace más de un siglo la Ciudad de Buenos Aires acoge a miles de visitantes que disfrutan del abanico de posibilidades que ofrece esta mágica ciudad. 

A lo largo de su historia Buenos Aires abrió sus puertas y recibió un sin número de culturas que comenzó con los primeros inmigrantes y continuó con los miles de turistas que la visitan asiduamente.

Gabriel Huici, director de la campaña, destacó: “A lo largo del tiempo la Ciudad de Buenos Aires ha recibido a la mayoría de los extranjeros que llegan al país. Ayer recibía a los inmigrantes, los que buscaban encontrar una nueva vida y de la que hoy somos parte. Hoy son los miles de turistas que la eligen por su atractivo, por sus propuestas, con esta campaña queremos resaltar el valor que tiene una ciudad que siempre fue la puerta de entrada a todos esos sueños y que los sigue recibiendo con los brazos abiertos.”  

La ciudad va escalando posiciones en la industria turística. Buenos Aires avanzó seis puestos en el ránking de los 25 destinos más votados por los usuarios de TripAdvisor (la principal red social mundial de intercambio de experiencias de viajeros) y se ubicó este año en el lugar número 8. De este modo, en la lista Travellers' Choice 2015 Buenos Aires se convirtió no sólo en el destino más apreciado de América Latina, sino de todo el continente.

En 2014, la ciudad fue visitada por casi ocho millones de turistas: de ese total, casi 1.700.000 son extranjeros que ingresaron a través de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, un 4,3% más que el año anterior.

En el ranking de los turistas extranjeros el primer lugar lo ocupan los brasileños: entre enero y octubre llegaron medio millón de visitantes del país vecino, un 10% más que en el mismo período del año anterior. En segundo lugar aparece Chile, con el 7%, y luego el resto de América (exceptuando Estados Unidos y Canadá).

Desde el Gobienro de la Ciudad indican que el repunte del turismo obedece a la relativa estabilización de la situación económica global. Los extranjeros gastaron alrededor de 2.250 millones de dólares, un 6,3% que el mismo período de 2013. Y los turistas nacionales, 700 millones de dólares, 4,4% más que en 2013.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa