Las Termas de Río Hondo esperan a miles de turistas

02/04/2015 | 12:00 | La Secretaría de Turismo de la Provincia informó que miles de turistas visitarán las Termas de Río Hondo para Semana Santa atraídos por un variado programa deportivo, cultural y religioso.
 

El País

La villa turística ubicada a 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña, recibirá en su mayoría los contingentes de turistas provienen de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Chaco y localidades del interior de Santiago del Estero, y se estima cubrirán la capacidad hotelera habilitada para este fin de semana largo.
 
La misma fuente destacó como principal atracción turística la realización de un variado programa deportivo, en el que sobresale un cruce a nado y la disputa de una fecha del Campeonato de la Fórmula 1 Power Boat, que tendrá por escenario el lago frontal de Río Hondo.
 
En el plano artístico se destaca una peña folclórica con cantores y músicos santiagueños, con la actuación del Dúo Coplanacu. 
 
En otro de los atractivos a manera de propuesta turística, un centenar de artistas de distintas provincias argentinas expondrán sus trabajos en cestería y esculturas en el parque "Miguel de Güemes" del denominado "Portal del NOA".
 
Conocida antiguamente como "Yacu Rupaj", que en la lengua quichua significa "aguas calientes milagrosa", la villa ofrece al turismo el privilegio de disponer de curativas aguas termales y un clima incomparable para esta época del año y durante la temporada de invierno.
 
El centro turístico, al que se llega por la ruta nacional 9, cuenta con 178 establecimientos hoteleros y departamentos.
 
Los amantes del aire libre disponen de camping con capacidad para 3.000 personas instalados en "La Olla", denominación con la que se identifica a una piscina de apreciables dimensiones con agua termal.
 
Por su parte, en la capital santiagueña, y durante las celebraciones, la iglesia de Santo Domingo es uno de los templos más visitados por los turistas, atraídos por observar una reliquia muy especial: el Santo Sudario, que allí se guarda en una vitrina y cuya verdadera historia reveló tiempo atrás la ciencia.
 
Se trata de una pieza de gran riqueza por su valor artístico e histórico, idéntica a la de Turín, y que hasta hace muy poco se creyó que ambas habían sido usadas para envolver el cuerpo ensangrentado de Cristo cuando fue descendido de la cruz.
 
Distintos estudios con carbono 14 permitieron saber que en realidad la de Turín data de la Edad Media y que la de Santiago del Estero es su réplica exacta. 
 
Aunque no se puede precisar cuando la llamada Sábana Santa llegó a Santiago del Estero, sí se sabe que fue enviada como regalo del rey Felipe III en honor a la ciudad más antigua, por lo que se estima que se remonta entre los años 1578 y 1600.


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa