Vuelve la Feria Internacional de Artesanías

31/03/2015 | 0:00 | Tendrá lugar del 1 al 12 de abril de 2015 en el Complejo Ferial Córdoba. Dispondrá de un repertorio renovado, variado e innovador a través de aproximadamente mil stands.
 

Ferias de Turismo


La 33° Feria Internacional de Artesanías a realizarse del 1° al 12 de abril de 2015 en el Complejo Ferial Córdoba, lucirá un renovado repertorio de piezas y creaciones en manos de sus hacedores quienes superan año tras año un intensivo y exigente proceso de selección y fiscalización, garantizando un evento de gran calidad.

En esta oportunidad, serán más de mil stands (más de 600 artesanos, más de 200 expositores destinados al sector urbano y el resto al espacio comercial) que colmarán la totalidad de los 12 mil metros cuadrados del predio a cargo de los hacedores de las artesanías y piezas de diseño más sofisticadas y reconocidas de la región, elegidas y revalorizadas por un jurado de más de tres décadas de trayectoria.

“La Feria Internacional de Artesanías es una síntesis de lo mejor que existe en la región en cuanto a los trabajos realizados por los artesanos más creativos y renombrados del país y el mundo. Cada edición tiene algo nuevo que mostrar y sorprender, motivo por el cual siempre es un éxito garantizado”, comentó Ernesto Halac, organizador de la feria.
En este marco, participarán del encuentro artesanos independientes, talleres artesanales, delegaciones, micro emprendimientos, mercados e instituciones de promoción del género, productores de bienes artesanales, instituciones y entidades oficiales y privadas,  quienes montarán espacios destacados para lucir sus obras durante el acontecimiento único en su género y uno de los más convocantes de la Semana Santa cordobesa.

Innovación e historia

La exposición, mezcla de innovación, historia, nuevas técnicas y tradiciones, conmoverá a un púbico generando sentimientos y sensaciones a medida que recorre los siete pabellones del predio ferial. En este entorno, el visitante será cautivado por una infinidad de rubros y especialidades para todos los gustos, edades y bolsillos, entre los cuales se destacan elementos realizados en cerámica, cuero, madera, metal, piedra, papel, tela, tejido, cerámica, crochet, cuerda y viento, pieles, macramé, maché, fieltro, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte, chaguar, metal y mosaico, entre otros.

La gente también podrá apreciar creaciones originales de indumentaria, cestería, instrumentos musicales, vidrio, modelismo, damasquinado, dos agujas, encuadernación, esmalte, esterillado, grabado, iconografía, luminarias, bordados, calados, calzados, miniaturas, marquetería, orfebrería, percusión, soplado, talabartería, joyería, cuchillería, repujado, taraceado, termofusión, tiffani, vitrofusión, cincelado, crochet, y juegos infantiles, entre un sinfín de variedades. 

En esta oportunidad, los visitantes tendrán acceso, en un mismo lugar, a la artesanía  procedente de provincias emblemáticas y reconocidas en la materia como Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, San Juan, La Pampa, Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe, San Luis y Río Negro, entre otras. Además habrá un espacio preferencial para la artesanía de alta calidad de la provincia de Córdoba así como también la presencia de otros países como Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Perú. 

También estarán presentes comunidades aborígenes de diversas latitudes de Latinoamérica y delegaciones de pueblos originarios del país como Aborígenes de Formosa, Centro Internacional de Arte Textil, Taller de Arte Textil de la Universidad Nacional de Córdoba, Taller Escuela de Mosaiquismo, Red Puna y Fundación Niwok. Además, están contemplados stands institucionales de diversas provincias argentinas donde se exhibirán las artesanías típicas de cada lugar junto a las bondades turísticas del destino.
 
Sector Urbano

Además de las artesanías, por cuarto año consecutivo la feria sumará un espacio exclusivo denominado “Sector Urbano” que contará con la presencia de más de doscientos expositores que ocuparán la totalidad del pabellón amarillo y la mitad del verde. Allí se comercializará una gran diversidad de productos de decoración, indumentaria, accesorios, calzado y marroquinería, entre otros.

El predio estará abierto al público desde el miércoles 1° de abril hasta el domingo 12 de abril de 15 a 22 horas, con excepción del viernes santo cuyo horario se extenderá desde las 13 hasta las 22 horas. El valor de la entrada general será de $55 y los estudiantes y jubilados tendrán un precio especial de $45 (El miércoles 1°; y del lunes 6 al viernes 10 de abril); Menores hasta 10 años (acompañados de un mayor) ingresan gratis. 

El costo del estacionamiento será de $50 todo el día. Las entradas a la feria así como una gran mayoría de las artesanías y productos podrán abonarse con tarjeta de crédito y débito. Además, el predio contará con un cajero del Banco de Córdoba que estará habilitado durante los doce días de duración del evento.
 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa