Fue un éxito el “Buenos Aires Celebra la Patagonia”

30/03/2015 | 0:06 | El evento, organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó al Centro El Dorrego una variada propuesta de turismo, gastronomía y espectáculos de las provincias del sur del país.
 

Actualidad

Con la participación de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, comenzó este sábado y concluyó ayer domingo en el predio El Dorrego, con una importante cantidad de público que disfrutó de stands de turismo, gastronomía y artesanías autóctonas, espectáculos musicales, degustaciones de cervezas regionales y clases de cocina a cargo de reconocidos chefs.

El paseo ofreció la posibilidad de viajar por las provincias del país sin salir de la Ciudad. Un patio de comidas permitió a los visitantes saborear la riqueza y variedad de la cocina del Sur, como sus chocolates y sus ahumados.

Una celebración al turismo

El ministro de Gobierno, Emilio Monzó, agradeció la participación de las provincias patagónicas y dijo que "esta celebración es una muestra de que podemos hacer cosas juntos independientemente del signo político al que pertenezcamos".

Por último, expresó su "solidaridad con las zonas afectadas por los incendios forestales en la provincia de Chubut" y, tras resaltar la tarea de los brigadistas, expresó su deseo para que el fuego pueda ser extinguido en el corto plazo.

El sábado por la tarde, el Jefe de gobierno porteño Mauricio Macri se hizo presente en el evento, junto a representantes de diferentes fuerzas políticas, en un año signado por las campañas políticas de cara a las elecciones de octubre.

Actividades

En el primer día del Buenos Aires Celebra la Patagonia, el chef Pablo Buzzo enseñó cómo cocinar algunos platos típicos de la región. A la tarde hizo lo propio Narda Lepes. Y a las 17.30 se presentó en el escenario la legendaria Camerata Bariloche – Orquesta de Cámara Clásica.

El domingo, se hicieron clases de cocina de la Escuela Gato Dumas, a las 13, y de Roberto Petersen, a las 15. Asimismo, la conocida compañía de teatro para chicos La Pipetuá se presentó con un show de música y humor.

Próximamente, los días 16 y 17 de mayo, se realizará el Buenos Aires Celebra Centro, en honor a las provincias céntricas de nuestro país.

En nuestra fan page de Facebook podrás ver una colorida galería de imágenes del Buenos Aires celebra a Patagonia.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa