Siguen sin control los incendios en Chubut

24/03/2015 | 12:21 | Por las llamas, evacuaron a turistas y pobladores. El siniestro estaba cerca de la Villa Futalaufquen. Las condiciones climáticas propagaron el incendio. Denuncian que fue intencional.
 

Actualidad

En medio de un intenso operativo, los dos focos de incendio que ayer sobre las 17 comenzaron en los parques nacionales Los Alerces y Lago Puelo avanzan "sin control" y ya consumieron "850 hectáreas" de bosques y vegetación, aseguró esta mañana el director de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo. El funcionario confirmó que ambos focos "tienen una distancia considerable uno de otro" y que el inicio habría sido "intencional".


Por su parte, el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Daniel Crosta, señaló que El incendio de bosques nativos que se declaró ayer no disminuyó en su intensidad durante la noche y está a 100 metros de las viviendas que conforman la villa del Lago Futalaufquen, en la cordillera del Chubut.

El fuego había obligado anoche a evacuar a los turistas y pobladores del parque, y sólo quedaban en la zona de Villa Futalaufquen los combatientes del fuego. Las llamas estaban muy cerca de la Intendencia de Parques Nacionales.

"No nos cabe duda de que es alguien que lo prendió. Hablé con Gendarmería para que trate de encontrar a esas personas", dijo el funcionario a Radio 3, y agregó que "el que inició el fuego es una persona que conoce la zona".

Las condiciones climáticas dificultaban el trabajo de bomberos y brigadistas, indicó el diario "El Chubut".

Según se indicó, en las zonas afectadas trabajan dos helicópteros, que también participaron en el reciente incendio de Cholila, y tres aviones hidrantes.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa