Crece la cultura del vino en Buenos Aires

24/03/2015 | 12:00 | El Secretario de Turismo, Ignacio Crotto, destacó el “crecimiento significativo de la cultura vitivinícola” de la provincia de Buenos Aires.
 

El País


Asimismo, señaló que las regiones serrana y costera del territorio “poseen amplias zonas estratégicas para la producción de vinos”, al participar de la cuarta edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, en la ciudad de Tornquist, que año a año congrega a miles de turistas que disfrutan de productos regionales e importantes espectáculos, y que además fue declarada de interés nacional por la Cámara de Diputados de la Nación.

Junto al intendente local, Gustavo Trankels, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, Crotto celebró el “éxito” de la celebración de la comarca sureña, y en esta línea puso de relieve la “colaboración y apoyo del gobierno de Daniel Scioli que en cada oportunidad facilitó aportes económicos, y llevó adelante numerosas capacitaciones”, en consonancia con el acompañamiento que realiza la cartera turística a las distintas fiestas populares que ofrece la Provincia.

En la ocasión, dialogó con pequeños emprendedores del sector sobre diversos proyectos de bodegas argentinas con renombre internacional que –según explicó- “evalúan producir vinos en la provincia de Buenos Aires, inversión que representaría una gran impacto en la producción, el empleo, y el desarrollo turístico, teniendo en cuenta la cercanía a los principales centros emisores del país”.

En otro orden, informó que las cifras de ocupación hotelera en la región “superan el 95 por ciento”, al tiempo que aseguró que “la Provincia y el país están viviendo un muy buen fin de semana largo”. 

La vendimia en Buenos Aires

Durante los festejos, que se desarrollan por primera vez en el Balneario Parque Norte de la ciudad de Tornquist, ofrece degustación de productos regionales, y vinos de las distintas bodegas de la Provincia, así como también un paseo de artesanos, catas dirigidas, exposición de servicios, y excursiones por la Comarca.
Además, cuenta con importantes shows musicales, como la presentación del Chaqueño Palavecino, que durante la noche del sábado deleitó a la multitud con un extenso repertorio. El domingo, también contó con un importante cierre musical, a cargo del grupo Kapanga.


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa