Ecuador cobra un tax aéreo a los turista

25/03/2015 | 0:02 | Desde este 1 de marzo, los viajeros que decidan visitar Ecuador deben pagar un nuevo aporte llamado "Potencia turística", así lo señaló el Ministerio de Turismo.
 

Transporte

Se trata de un aporte de 10 dólares en cada pasaje aéreo que se emita en el exterior y tenga como destino Ecuador.
 
Esta contribución representa un incremento mínimo, menos del 1% del costo del pasaje, por lo que no incide en la demanda, a decir de las autoridades del Ministerio, y servirá para el fortalecimiento de la inversión en infraestructura como carreteras, aeropuertos, seguridad, calidad de servicios turísticos, entre otros.
 
Las aerolíneas que operan de forma regular vuelos internacionales que arriban al Ecuador serán los agentes de percepción de la contribución "Potencia turística", cobrada a sus pasajeros y, como tales, deberán efectuar la declaración y pago de esta contribución, conforme lo establecido por el Ministerio de Turismo.
 
Ecodelta

Desde el 12 de enero  anterior, la contribución de Ecodelta, que rige desde 2009, se incrementó en enero pasado de 5 a 20 dólares. Esta tasa rige para los boletos que son emitidos desde el Ecuador hacia el extranjero y busca incentivar el turismo interno y promover el destino Ecuador de una forma sostenida.
 
Dicha contribución será recaudada y depositada por las líneas aéreas en sus puntos de venta directa y por las agencias de viaje con certificación IATA, como se venía haciendo desde 2009. Su pago no aplica para vuelos nacionales.
 
Adicionalmente, el Ministerio de Turismo fijó el pago de 30 dólares por cada persona que viaje desde el Ecuador hacia el extranjero en vuelos charter. Este monto será recaudado y depositado por la agencia de viajes organizadora del chárter.


 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa