Se prevé una importante ocupación hotelera en Tafi del Valle

25/03/2013 | 0:05 | Las expectativas de ocupación hotelera en la localidad de cara al próximo fin de semana largo son muy elevadas. Las proyecciones indican que Tucumán tendrá una Semana Santa a pleno.
 

El País

Desde la Cámara de Turismo de Tucumán dieron a conocer que los destinos tales como Tafí del Valle; Valles Calchaquíes; San Javier y San Miguel de Tucumán serán los elegidos por una alta demanda de visitantes la semana entrante. Al momento, según informó Roque Ayala, titular de la Cámara de Hoteles y Afines, la ocupación hotelera está alrededor del 80 por ciento y agregó que “Es un acierto muy importante que se haya logrado continuar con el espectáculo que recrea la pasión de nuestro señor Jesucristo”.

Para este fin de semana extenso, las autoridades del Ente Autárquico de Tucumán Turismo y los municipios provinciales han planificado una serie de actividades y espectáculos de exponencial interés para los llegados.

El Presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales, afirmó que “El destino Valles Calchaquíes, a la fecha cuenta con porcentajes de reservas superiores al año pasado”. A su vez, agregó que “San Javier presenta una ocupación superior al 70 por ciento y que en el caso de San Miguel de Tucumán se espera superar la cifra de años anteriores, que rondaría en un 45 por ciento” superando las expectativas y continuando con el desarrollo que viene mostrando en el tiempo la actividad turística en la provincia.

Tafi del Valle ofrece diversas actividades que atrapan a quien visita sus tierras. Se pueden realizar cabalgatas, senderismo, conocer el Museo de los Mitos y Leyendas, acceder al Observatorio Astronómico Ampimpa y degustar sus productos típicos que tienen sus raíces en la tradición indígena del norte tales como el locro, el huaschalocro, el tamal, la humita, la chanfaina, el charqui, el charquicillo, el puchero criollo, etc.

Tucumán se dispone a recibir y agasajar a los turistas que escojan como destino de Semana Santa su maravillosa provincia.



 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa