“Viví Semana Santa 2013” en El Hoyo-Chubut

25/03/2013 | 0:00 | La Dirección de Turismo del Hoyo invita a los turistas que buscan disfrutar de la tranquilidad y de paisajes paradisíacos a visitar en Semana Santa este lugar único ubicado en la Comarca Patagónica.
 

El País

El clima otoñal acompaña a la perfección la propuesta de vivir el fin de semana largo en el corazón de la Comarca Andina, sobre la Ruta Nacional 40 (ex 258) rodeado por paisajes naturales y una propuesta hotelera diversa y única.

A días de la llegada de Semana Santa, la directora de Turismo Claudia Maroni informó que la reserva hotelera alcanza el 80 por ciento. Para esta fecha particular, el Hoyo propone dos eventos importantes: la 2º Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal y el II Encuentro Náutico Comarca Andina.

El primer acontecimiento se programó para los días 29; 30 y 31 de Marzo desde las 12 en el predio municipal de la localidad del Hoyo. La cita contará con una cocina de elaboración del producto cervecero regional que podrá ser disfrutado por los concurrentes. Se espera para la ocasión la participación de 18 cervecerías de Chubut, Río Negro y Neuquén,también con la invitación especial de productores chilenos, lo que sumará una diversidad de 60 tipos de cervezas distintas.

En lo que respecta al II Encuentro Náutico Comarca Andina, se llevará a cabo entre el 30 el 31 de Marzo y el 1ero de Abril que acerca a los turistas a participar de la recorrida que se realizará por el Lago Epuyén-Puerto Patriada, navegando el Lago Epuyén en barcos a vela y remo. Esta actividad más allá de unir dos puntos de la localidad, también invita a los amantes de la tranquilidad a disfrutar de los más calmos paisajes rodeados de playas de arenas finas.

A su vez, durante la estadía los turistas podrán visitar múltiples chacras donde se pueden adquirir vinos, productos regionales, dulces, frutas secas, congelados, verduras y frutas orgánicas, miel y licores entre otras delicias autóctonas.

Algunas de las otras actividades programadas para el fin de semana largo se darán cita el viernes 29 a 16 donde en el Auditorio-Casa de la Cultura. Se brindará un curso de Introducción a la  cerveza casera dictado por el (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), INTA y a su vez, el 30 en el Predio Municipal se podrá disfrutar de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina que contará con elaboración casera de cerveza.



 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa