10 cosas para hacer en Buenos Aires

09/03/2015 | 0:03 | Museos, mercadillos, puntos históricos de la ciudad y zonas de moda. Un sin fín de posibilidades para recorrer el centro cultural más grande de Sudamérica.
 

Destinos


La ciudad del tango, del asado y el fútbol es también el centro de la sociedad argentina, llena de contradicciones y emociones a flor de piel. Es una de las 20 ciudades más grandes del mundo, por lo que viajar a Argentina, con obviamente una parada en “Baires”, no puede hacerse sin planificación. 

1. Conoce la historia de Argentina en la Plaza de Mayo. Los jueves se reúnen las “Madres de la Plaza de Mayo”, las cuales perdieron a sus hijos durante la dictadura militar. Allí se encuentra la Casa Rosada y la plaza emblemática de las acciones sociales del país.

2. El Mercado de Pulgas de San Telmo, que se celebra todos los domingos, es la cuna de los artesanos. Allí podrás encontrar todo tipo de objetos artísticos. Ideal para llevarse un recuerdo.

3. Caminito un verdadero paraíso para los sentidos: las casas están pintadas de colores y la gente se mueve a ritmo de tango, ¡seguro que encuentras a una pareja bailando!

4. La Manzana de las Luces es uno de los principales museos históricos de la ciudad formado por la Iglesia de San Ignacio y la antigua Universidad entre otros edificios. Adéntrate en estos túneles hechos por los jesuitas en el siglo XVIII para conocer las entrañas de Buenos Aires.

5. Guarda uno de tus desayunos en Buenos Aires para el Café Las Violetas. Esta preciosa cafetería tiene 114 años y es uno de los mejores lugares para tomar un café con leche con unos tostados, una especie de sándwich mixto pero bien finito.

6. El Parque 3 de Febrero, conocido como los “bosques de Palermo”, bien merecen una tarde o un día de tu viaje a Buenos Aires: aquí está el Planetario, el jardín japones, el jardín botánico, el zoo y muchos grupos de amigos en compartiendo historias y mate.

7. Antes de irte del parque entra en el Planetario Galileo Galilei, en su cúpula se pueden ver más de 8.900 estrellas.

8. No puedes irte de Argentina sin ver un partido de fútbol en “la cancha”. La Monumental de River, La bombonera de Boca o el Pedro Bidegain de San Lorenzo de Almagro son algunas propuestas para ver de cerca la pasión de los argentinos por el fútbol.

9. En plena avenida del 9 de julio, puedes observar desde abajo los casi 70 metros de altura del Obelisco de Buenos Aires, uno de los iconos de la ciudad, construido en 1936 para conmemorar el 4º centenario de la fundación de la ciudad.

10. La Avenida Alvear, en el barrio de Recoleta, es donde se encuentran todas las tiendas de lujo. Si estás cansado después de ver tanto escaparate, puedes parar en el Hotel Alvear a reponer fuerzas con un brunch.

 

Destinos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa