Algunas de las mejores provincias para hacer deportes

06/03/2015 | 0:05 | Muchas son las provincias que de la mano del Turismo incentivan a hacer deportes junto a lugares paradisíacos. Te traemos un ranking de las mejores propuestas para ello.
 

El País


El deporte, ya sea de forma individual o por medio de grandes competiciones es una gran herramienta para combinar las prácticas turísticas. Muchas son las provincias de nuestro país que proponen actividades en este sentido, y trabajan en la promoción de sus bellezas naturales de la mano de la actividad física. Acá, un ranking para tener en cuenta las diferentes opciones.

1. Río Negro

Escalada, trekking o rafting en la montaña; cabalgatas y paseos en la estepa; vela, buceo o kayak en la costa; flotadas y rapel en los valles son algunas de las opciones para realizar deportes en la provincia patagónica. Por su gran cantidad de lagos y ríos, esta zona es ideal para los deportes acuáticos. Un evento interesante para conocer es la Regata por el Río Negro, que ya lleva 50 años de actividad.

2. Santiago del Estero 

Con la inauguración del Autódromo de Termas de Río Hondo  para la realización del Campeonato de GP, la provincia norteña se ha ubicado en la primera posición a nivel nacional en materia de motociclismo de alta competición. La oferta se completa con la inauguración de un Aeropuerto Internacional, hoteles de gran categoría y termas. La próxima fecha del Campeonato es en abril.

3. Santa Cruz

Gran cantidad de nieve y frío no pueden ser mejor contexto para los deportes invernales. El Ushuaia Loppet, el Campeonato Mundial de Instructores de Ski 2015 - que se realizará en septiembre - o el Campeonato de Ski de Fondo, son algunas de las propuestas que se pueden realizar en Ushuaia, con el Cerro Castor como escenario.

4. Tucumán

La bella del norte desde hace años ofrece grandes propuestas relacionadas al rugby y al golf.  La Unión de Rugby de Tucumán cuenta en la actualidad con diez clubes profesionales. desde hace unos años se celebra el Seven de Rugby de Tafí del Valle, evento muy concurrido por fanáticos de todo el país.

5. San Luis

El Ciclismo en la provincia del Cuyo se llama Tour de San Luis, el cual tuvo su fecha a mediados de enero de este año. Las rutas entre los valles permite un escenario perfecto para la práctica de este deporte y la provincia ha sabido instalarse y ganarse ese lugar.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa