El Dakar 2014 larga de Rosario

21/03/2013 | 05:04 | La edición 35⁰ del Dakar que se iniciará el 5 de enero de 2014 tendrá como punto de partida el emblemático monumento a la bandera ubicado en la ciudad de Rosario. La noticia fue confirmada hoy por la mañana en París.
 

El País

La 6ta versión de la  prueba off road sudamericana que se organiza.tendrá como punto inicial a Rosario, más exactamente las máquinas largarán desde el Monumento a la Bandera, símbolo nacional asentado en el Parque Nacional a la Bandera en la provincia de Santa Fe.

La ruta trinacional conformada por Argentina-Bolivia y Chile une el punto de partida desde Rosario, el día de descanso que se programó en suelo salteño, el paso por la República de Bolivia y la etapa final en Valparaíso.

Hoy por la mañana en la presentación de la prueba 2014  fue confirmada la ruta que deberán tomar los participantes de la 6ta edición sudamericana del Rally Dakar. La gestión que surgió como propuesta del ministro de Turismo, Enrique Meyer, de convocar como punto de largada el monumento a la Bandera tuvo la aprobación de la Amaury Sports Organisation (ASO) encargada de trazar la ruta de la competencia.

Si bien no está delineado el trazado definitivo de la competencia se dio a conocer que la provincia de Salta será nuevamente parte del recorrido. Allí se dará lugar al período de descanso que realizan las máquinas antes de continuar con el trayecto. Al respecto, Federico Posadas, coordinador del Dakar Salta, sostuvo que la inclusión de la provincia en el mapa “le dará más visibilidad a Salta a nivel mundial” y agregó que están “muy orgullosos por el logro” .

En la itinerante al punto de partida del Rally, durante el año 2012 autoridades de la provincia de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario presentaron el proyecto a los organizadores del Dakar mostrándole las ventajas de incorporar como punto de partida el emblemático monumento histórico de la ciudad. Finalmente hoy, Rosario puede certificar que el 5 de enero del próximo año  todas las miradas del mundo automotor y turístico a nivel mundial estarán puestas en ella.


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa