Turismo Médico debatido en el Corredor Bioceánico

04/03/2015 | 0:00 | El pasado 25 y 26 de febrero, se realizó el Primer Encuentro Institucional y Empresarial del Corredor Bioceánico Central Coquimbo - Porto Alegre, en el marco de la tradicional Fiesta del Sol
 

Global


La actividad estuvo organizada por la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte de Chile (UCN de Coquimbo) y la Universidad Nacional de Cuyo en San Juan, y promovida por la Bolsa de Comercio de San Juan y por el Foro de Entidades Empresarias y de la Producción de la Región Centro Argentina -que dirige Maximiliano Mauvecin- y que integra casi medio centenar de las instituciones más relevantes de distintos sectores económicos de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, siendo el espacio asociativo intersectorial más importante del interior del país. 

El ámbito fue ideal para dar lugar a una histórica rueda de negocios donde la minería, el software, el turismo, los servicios de salud, la metalurgia y el comercio fueron los sectores más relevantes. 

Se contó con la asistencia de más de 150 empresarios de los diversos rubros, en la búsqueda de generar nuevos lazos comerciales e institucionales entre Argentina y Chile, promovidos por el propio sector privado y académico.

En este ámbito, Córdoba Medical Care presentó sus servicios médicos internacionales a contra partes del sector público y privado de Chile, quienes demostraron un gran interés en iniciar una etapa exploratoria conjunta para buscar puntos de encuentro y brindar una atención satisfactoria al paciente internacional, como parte de la cadena de valor del Turismo Salud o Médico en el cono sur. 

De este modo, la provincia de Córdoba se afianza como destino elegido por combinar atención médica de excelencia y calidad en su oferta de turismo.

Cabe recordar que Córdoba Medical Care es el primer grupo exportador de Servicios Médicos de Argentina, conformado en noviembre de 2011 por Instituciones de la Salud de la Provincia de Córdoba, cuyo objetivo es brindar una atención satisfactoria al paciente internacional. 

El mismo se encuentra conformado por Clínica Diquecito, Centro Dr. Pedrazzoli, ECOS – Equipo de Cirugía de la Obesidad Severa, Fernandez Bodereau – Odontología de Avanzada, COC – Clínica de Ojos Córdoba y el Instituto Traumatológico de Córdoba – ITC, y está coordinado por el Lic. Franco Cernotto.

Por otra parte y en fechas casi coincidentes, el 27, 28 de febrero y 1 de marzo, llegó a Córdoba un importante Press Trip de Turismo Médico, cuya organización estuvo a cargo del INPROTUR y la Agencia Córdoba Turismo SEM. El mismo contó con la participación de periodistas especializados de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú.

En ese contexto, Cordoba Medical Care y sus empresas miembro presentaron a los periodistas sus servicios con una recepción sumamente positiva. 

En este marco, este grupo asociativo de servicios de salud continúa trabajando por la internacionalización de sus servicios médicos, abalados por excelentes profesionales de la Provincia de Córdoba e instituciones médicas de larga trayectoria.

 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa