Salta, entre las mejores ciudades para vivir

16/02/2015 | 12:30 | La ciudad de Salta, aparece en la lista de mejores ciudades para vivir elaborada por la BBC en base a publicaciones especializadas en turismo como Lonely Planet y el NY Times.
 

Destinos


Se trata de una selección de metrópolis propuestas por The New York Times, Rough Guides y la revista Lonley Planet. Las mismas son consideradas como ciudades que marcan tendencia pero que no son del todo conocidas por muchos viajeros. En tal sentido la BBC las describe como destinos que vale la pena visitar e ideales para establecerse.

“Es una alegría muy grande para nosotros que Salta haya sido seleccionada como una de las cinco mejores ciudades para vivir. Sabemos que somos un destino obligado del amante de turismo y la cultura, pero que nos hayan elegido como un destino ideal para vivir nos reconforta aún más”, comentó Mariano Ovejero, Ministro de Cultura y Turismo de Salta. Además agregó que “el pueblo salteño es muy amable con el turista y sin dudas esto es valorado por la gente. Agradecemos a los periodistas y medios especializados en turismo que dieron base a la elección realizada por la BBC”.


Salta, Argentina

La publicación señala que Salta surge este año en la lista de Rough Guide como una ciudad con una vibrante cultura y una arquitectura colonial muy bien preservada.

Aquí pueden apreciarse mercados a reventar, prósperos viñedos y peñas, restaurantes que sirven comidas típicas de la región en un ambiente de música y bailes tradicionales.  

Conocida como "Salta, la Linda", esta ciudad cuenta con solo 600.000 habitantes y transmite un sentimiento de comunidad de un pueblo pequeño. Tiene un clima moderado durante todo el año, lo cual la hace un lugar ideal para caminar y disfrutar de comidas al aire libre.

"Tenemos una amplia variedad de paisajes a pocas horas, desde montañas hasta valles, desde desiertos hasta junglas", comenta Patricia Guadalupe Díaz, una nativa de Salta que trabaja como profesora de español para los visitantes.

Aunque los locales pueden parecer al principio unas personas reservadas, la mayoría saldrá a ayudar a los visitantes, incluso aunque no hablen el idioma.

"Siempre tratamos de hacerles sentir bienvenidos, mostrándoles nuestras tradiciones, como beber mate –que no es solo una bebida, sino un símbolo de amistad y cercanía con otra persona", cuenta Díaz.

Para ella, esa actitud se desarrolla a través del ritmo pausado de la vida en Salta, el cual puede tomar tiempo acostumbrarse.

"Incluso cuando nosotros estamos apurados, tenemos tiempo para tomarnos un café con alguien", explica.

De hecho, en muchos vecindarios, incluyendo la zona oeste donde vive Díaz, todavía existen tiendas tradicionales como panaderías y carnicerías, donde todo el mundo conoce tu nombre.

En comparación con el ajetreado centro de la ciudad, la zona oeste tiene menos tráfico y atrae a jóvenes profesionales, familias y jubilados.

 

Destinos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa