Incendios en la Comarca Andina

01/02/2015 | 10:43 | Uno de los focos comenzó en el viernes en el paraje El Desemboque. Otro se desarrolla cerca al Parque Provincial El Turbio. Al parecer, habrían sido intencionales.
 

Actualidad

Brigadistas combaten esta mañana un gran incendio forestal desatado en la zona de Lago Puelo, provincia de Chubut, que según ha trascendido habría sido provocado de manera intencional. Según se ha comunicado, en las últimas horas el mismo se ha incrementado hacia la ladera sur del cordón Currumahuida, afectando cientos de hectáreas de bosques nativos.

El otro foco de conflicto está en el Parque Provincial El Turbio, un sector al que solo se accede por vía aérea o lacustre y donde ya se han perdido unas 500 hectáreas. Trabajan en el lugar combatientes de la provincia del Chubut, Parques Nacionales y Plan Nacional de Manejo del Fuego.

En consecuencia, toda la Comarca Andina está cubierta por el humo de los incendios, generando la preocupación de los miles de turistas que visitan la zona. En el caso de El Desemboque, el acceso está restringido desde la Ruta Nacional 40.

Temperaturas superiores a los 30 grados y ráfagas de viento no ayudan al trabajo de control de los principales frentes. Tampoco hay pronóstico inmediato de lluvias en la región.

El otro de los incendios se registra también en las costas de Lago Puelo, pero en este caso en la zona sur-este, accediendo a la misma a través de la localidad de El Hoyo.
Según informó el Jefe de Bomberos de Lago Puelo, Julián Cayún, en el último parte, "ambos incendios, tanto el que afecta la zona de El Desemboque como el que afecta la zona de El Turbio, se encuentran descontrolados".

Noticia en desarrollo...


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa