Avanza el programa Senderos Naturales en Salta

27/01/2015 | 11:00 | El Programa, tiene como objetivo poner en valor los senderos de las áreas protegidas y permitirá a salteños y turistas, tener un mejor contacto con la naturaleza cuidando la sustentabilidad.
 

El País


El programa se lleva a cabo entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, la Secretaria de Medio Ambiente y Producción Sustentable, Parques Nacionales y la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo (ADOPTA) y cuenta con aval Nacional a través del programa Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR).

En la oportunidad se presentaron los avances de la primera etapa del proyecto “Senderos Naturales en Salta: Biodiversidad, Ambiente & Turismo” que se desarrollara sobre el Parque Nacional El Rey y las áreas protegidas de Acambuco y Pizarro y tiene por objetivo poner en valor los senderos de las áreas protegidas y permitirá a salteños y turistas realizar una actividad turística en íntimo contacto con la naturaleza asegurando la sustentabilidad del lugar.

Este trabajo articulado además de facilitar las herramientas para el desarrollo económico e inclusión social en las comunidades locales mediante la prestación de servicios de apoyo asociados a los senderos; posibilitará la promoción turística y la sensibilización sobre el cuidado del ambiente educando a los usuarios e interesados en realizar senderismo en Salta.

Participaron del taller, referentes del Ministerio de Cultura y Turismo junto a la Secretaria de Medio Ambiente y Producción Sustentable, de Parque Nacional el Rey y de la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo (ADOPTA).
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa