Cancelaron 6 mil vuelos por nevadas en Estados Unidos

27/01/2015 | 09:00 | La tormenta ya golpea el noreste del país y se esperan para hoy hasta 90 cms de nieve. Nueva York y otras ciudades están paralizadas.
 

Actualidad

Unas 60 millones de personas permanecen en situación de emergencia por una feroz tormenta de nieve y vientos huracanados que desde anoche golpea la costa noreste de los Estados Unidos.

Las autoridades han debido cancelar casi 6.000 vuelos, suspender clases, servicios y espectáculos y prohibir a la gente que salga de sus casas, como una medida preventiva ante tremenda tempestad.

Se pronosticaba que en Nueva York podía caer hasta 90 centímetros de nieve, lo que sería un récord en la Gran Manzana. “Esta podría ser una tormenta histórica, nunca antes vista”, ya había advirtió el domingo el alcalde neoyorquino Bill de Blasio y exigió a la gente que no saliera de sus casas a partir de las 11 de la noche.

Se cancelaron los shows de Broadway, las galas en el Lincoln Center y cerraron los restaurantes. Se prohibieron los deliverys. El subte, que transporta unas 6 millones de personas por día, dejó de circular por la noche y tampoco funcionaron los ómnibus.

El estado de emergencia permite a las autoridades civiles prerrogativas especiales para hacer frente a calamidades públicas o actividades que exigen medidas de seguridad extraordinarias. 

Las compañías aéreas cancelaron cerca de 6.000 vuelos previstos para anoche y hoy. 


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa