El verano comenzó con cifras récord en la Patagonia

13/01/2015 | 11:20 | Iniciada la temporada de verano, los centros turísticos más importantes de la Patagonia se ven colmados de turistas que disfrutan de las variadas propuestas que ofrece el destino.
 

El País


La temporada estival comenzó con altos índices de ingreso de turistas en los principales destinos turísticos del sur del país, en este sentido, el Presidente del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Carlos Zonza Nigro, declaró: “Hemos relevado los datos preliminares que registran las provincias patagónicas sobre ingreso de turistas y es destacable que en los destinos turísticos más consolidados la ocupación está por encima del 80%, superando en muchos casos las marcas registradas para esta misma época del año anterior”.
 
Estos números se reflejan tanto en la zona cordillerana como en los destinos de la costa patagónica. Es el caso de Río Negro, donde desde el Ministerio de Turismo provincial se informa que hay un 90% de ocupación en Las Grutas y un 80% en Bariloche, generando cifras récord de arribos y ocupación los fines de semana largos de la última quincena de diciembre. 
 
Chubut presenta un panorama similar con un muy buen nivel de reservas en gran parte de la provincia, con un nivel de ocupación promedio del 85 por ciento en toda la provincia -superior al año anterior-, según informan desde la Secretaría de Turismo de la provincia.

Las playas de Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Playa Unión y Rada Tilly se vieron colmadas, mientras que Esquel y Trevelin también tuvieron muy buen movimiento turístico, con el Parque Nacional Los Alerces en su máximo esplendor preparado para recibir miles de turistas durante la temporada de verano con una amplia oferta de actividades para el turista. 
 
Por su parte, la Provincia de La Pampa registra un intenso flujo turístico en lo que va de la temporada. En Santa Rosa, la ocupación superó el 80%, al igual que en Gral. Acha y Realicó, clásicos destinos elegidos por los turistas en su ingreso a la Patagonia. 

Las Fiestas Populares que se llevan a cabo en las distintas localidades de la provincia generan un fuerte ingreso de visitantes en La Pampa, y es en el verano cuando se presenta un nutrido calendario de eventos.
 
En Neuquén también viven una excelente temporada veraniega. Los niveles de ocupación son muy buenos en toda la provincia. San Martin de los Andes y Villa la Angostura continúan siendo los destinos favoritos, aunque también se registra gran movimiento turístico en Villa Pehuenia, Aluminé y Villa Traful. Desde San Martín de los Andes informan que a la fecha tienen más del 85% de sus plazas ocupadas, superando en un 12% los números del verano pasado.  

Por su parte, desde el Instituto Fueguino de Turismo manifiestan que de acuerdo a referentes fueguinos del sector turístico enero transcurre con un 80% de ocupación hotelera, proyectando mantener la tendencia para el mes de febrero. Asimismo, destacaron especialmente el crecimiento del mercado nacional dentro de las llegadas.

Según proyecciones realizadas por la Oficina Antártica del Instituto, la temporada actual de cruceros, estima un total de 338 recaladas en el Puerto de Ushuaia, que estarán transportando unos 100 mil pasajeros. De este total, 27 buques serán Antárticos y realizarán 210 viajes con 37.600 pasajeros aproximadamente. Un sinfín de experiencias depara a quienes visitan el Fin del Mundo, donde se destacan las actividades de turismo aventura.  
 
En Santa Cruz, los datos emitidos por la Secretaría de Turismo de El Calafate arrojan un 80% de ocupación para el mes de enero, luego de un 2014 que cerró con récord de visitantes superando incluso la máxima marca histórica del año 2008. 

Para el mes de febrero el promedio de reservas ronda el 83,7%, con picos de hasta el  90% por la realización de la Fiesta Nacional del Lago Argentino que comienza el 2 de febrero con diversas actividades culturales y deportivas como el raid náutico, doma  y jineteadas , maratones, y convocantes shows musicales como Calle 13, La Oreja de Van Gogh, Catupecu Machu, Carlos Baute, Abel Pintos y David Bisbal, entre otros.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa