Primer audiovisual del circuito Huella Andina

12/01/2015 | 0:04 | Es el primero de una serie sobre el sendero Huella Andina, en este caso del tramo del Parque Nacional Los Alerces, fue presentado en forma oficial en Villa Futalaufquen por la APN.
 

El País


La presentación del ciclo se efectuó en el salón central del Centro de Visitantes de la Villa, encabezada por el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Carlos Corvalán, y tuvo como propósito presentar a todos los actores involucrados en la versión final de esta pieza de filmada en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

El guión, señala un comunicado, "se basa en la experiencia compartida por la actriz Romina Gaetani con cada uno de los 12 pobladores locales que la acompañan en su recorrido por los puntos más emblemáticos del sendero troncal".

En el acto, Corvalán sostuvo que “una iniciativa de las características de Huella Andina, diseñada y gestionada colectivamente por equipos interinstitucionales de la Nación, las Provincias y los Municipios, es un claro ejemplo de que es posible construir proyectos que perduren”.

También estuvieron presentes la ministro de Turismo de Río Negro, Mariana Giachino, y los intendentes de los Parques Nacionales Lanín, Ricardo Rúa; Nahuel Huapi, Damián Mujica; Lago Puelo, Sergio Rusak, y Los Alerces, Daniel Crosta, y el Coordinador territorial del Proyecto Huella Andina, Horacio Pelozo.

Según un comunicado, "esta acción se enmarcó dentro de las estrategias de comunicación y promoción necesarias para posicionar Huella Andina como uno de los productos innovadores impulsados a nivel nacional".

Todo se hace "en el contexto de un trabajo colaborativo entre el Ministerio de Turismo, la Administración de Parques Nacionales y el Consejo Federal de Turismo, junto a una importante red de actores, en el marco de la implementación del proyecto Senderos de Argentina", añade el texto.

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa