Senatur presentó "Turismo Joven" en Itapúa

09/01/2015 | 0:03 | Se realizó la presentación del programa “Turismo Joven”, que busca involucrar a este sector para que generen ideas y proyectos turísticos en sus comunidades.
 

Global

La presentación fue en la Gobernación del séptimo departamento del país y participaron autoridades departamentales y jóvenes de los diferentes distritos de la zona.

En la oportunidad, la ministra Marcela Bacigalupo, manifestó que para apoyar las grandes inversiones que beneficien a las comunidades hay que trabajar en micro emprendimientos turísticos y los jóvenes son el camino, las herramientas para realizarlo.

“Miren la características del turismo y véanse a sí mismos, es una industria joven, dinámica, con fuerzas que brinda una imagen del país y a corto plazo se pueden ver los resultados”, expresó.

Indicó además que las autoridades están de paso y son los jóvenes quienes harán que las políticas perduren en el tiempo.

Instó a los integrantes de Turismo Joven a convertirse en protagonistas y promotores de turismo de sus ciudades, a conquistar a los visitantes y que las inversiones queden en la comunidad porque el gasto del turista es el más genuino.

Luego de la presentación los jóvenes intercambiaron ideas que se convertirán en proyectos de desarrollo de sus comunidades a través del turismo.

El programa “Turismo Joven” tiene como objetivo establecer  y crear oportunidades de trabajo para  los jóvenes, en el área de turismo a través de la capacitación para luego insertarlos laboralmente  en sus respectivas comunidades.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa