2014: un buen año para el turismo de Ecuador

04/01/2015 | 08:30 | Según cifras emitidas por ese gobierno, el turismo ecuatoriano se fortaleció como un eje fundamental para el desarrollo socioeconómico del país.
 

Global

El 2014 ha sido un excelente año para el turismo sudamericano, pero Ecuador ha sabido articular acciones de promoción, crecimiento e inversiones, para mejorar sus índices, algo que quedó demostrado con las llegadas de turistas extranjeros a ese país, que superaron las 1,5 millones de visitas, hito histórico sin precedentes.

Según informó el Ministerio de Turismo de Ecuador, los mejores meses del año fueron abril y febrero y entre los principales mercados emisores registrados en el periodo enero-noviembre de 2014 se encuentran Colombia con 333.197 visitantes (23,80%), Estados Unidos con 232.868 (16,6%), y Perú con 161.370 (11,5%).

Reconocimientos e inversión

Durante 2014, destinos, sitios de hospedaje y empresas también recibieron reconocimientos de gran prestigio a escala internacional, entre los que se destacan: Ecuador mejor Destino Verde del Mundo 2014; Quito Destino premios WTA2014 Líder de Sudamérica; FinchBay Eco Hotel, galardonado como Mejor Hotel Verde del Mundo; Pacari ganó 14 premios en los International Chocolate Awards 2014; Cuenca, Mejor Destino de Aventura 2014; el Mejor Tren de Lujo Líder de Sudamérica 2014; y, The New York Times declaró a Ecuador como un paraíso por descubrir en el 2014.

El año pasado los empresarios privados invirtieron 211 millones de dólares en el sector. Guayas, Manabí, Pichincha y Azuay fueron las provincias donde se hizo una mayor inversión, especialmente en el sector hotelero.

El potencial turístico que posee el Ecuador lo convierte en un atractivo para invertir, no solo en sus urbes principales, sino también en el resto de localidades en las cuales es factible establecer hoteles de lujo, resorts u otros negocios, destaca una publicación del ministerio del ramo.

La cartera de Estado estima que empresarios turísticos privados tienen previsto realizar una inversión de cerca de 2.160 millones en infraestructura hotelera en Ecuador hasta el 2020.


 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa