Quito anticipa un cierre de año positivo en turismo

15/12/2014 | 0:00 | Tras haber sido elegida como destino líder de Sudamérica por segundo año consecutivo en los World Travel Award, prevé cerrar el 2014 con 680.000 turistas, un 10% más que el año anterior.
 

Global


La ciudad de Quito, capital de Ecuador, prevé alcanzar los 680.000 turistas al cierre de año, lo que supondría un crecimiento del 10% con respecto del 2013. Asimismo, la ciudad concentró el 50% de las visitas internacionales a Ecuador que, junto con el aumento del 10% previsto para final de año, muestra que "muchos retos se han cumplido", según la directora general de Turismo de Quito, Luz Elena Coloma.

A lo largo de 2014 la capital ecuatoriana ha sido escenario de diversos eventos deportivos, turísticos y culturales de carácter internacional, que han contribuido decisivamente a atraer visitantes. 

Quito también fue sede durante el 2014 del II Congreso Continental de Cocinas Patrimoniales, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Bicentenario en julio. El encuentro reunió a chefs, historiadores, antropólogos e investigadores culinarios de 14 países del continente americano.

A estos logros se suma que la capital de Ecuador ha sido seleccionada como finalista entre más de 1.200 ciudades en el concurso 'siete ciudades maravilla del mundo', organizado por 'New7Wonders'.

 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa