El Ente Patagonia tiene nuevo presidente

28/11/2014 | 0:06 | Ayer al mediodía, en un acto realizado en la ciudad de Puerto Madryn, el ministro de Turismo de Chubut, Carlos Zonza Nigro asumió la presidencia del ente oficial patagónico.
 

Actualidad


El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, se reunió ayer en la ciudad de Puerto Madryn para realizar el acto de transferencia de la presidencia del organismo, y la última sesión ordinaria del presente año. Luego de un año de intenso trabajo de Carlos Zonza Nigro al frente de la cartera turística de Chubut, el funcionario ocupará ese lugar con muchos desafíos por delante. Hablamos en exclusiva con Zonza Nigra al término de su designación.

¿Cómo recibís esta designación y qué trabajo hay por delante?

- Es una gran responsabilidad poder ser presidente del Ente que reúne seis provincias patagónicas, un ente con el que venimos trabajando permanente desde Chubut en estrategias de promoción y actividades que vamos llevando adelante desde la Patagonia.

La nuestra es una región que tiene un nombre identificatorio en todo el mundo y
el trabajo en adelante se va a basar en la promoción, pero vamos a hacer un trabajo importante también con el Ministerio de Turismo de la Nación que tiene que ver con la planificación en toda la región, un trabajo que empieza en febrero, con un plan estratégico relacionado a desarrollar nuevos escenarios turísticos en las provincias.

Hay destinos que están consolidados pero hay que empezar a poner en valor nuevos escenarios de esta región, para generar más inversión y por lo tanto más trabajo.

¿Cuáles son los ejes de trabajo para el próximo año?

- Los dos ejes que tenemos para el año que viene son por un lado, trabajar fuerte con el sector privado. Tenemos una historia del Ente con ese sentido y la idea es empezar a incorporar nuevas estrategias de actividades, una agenda en común con los actores del sector privado, queremos generar ámbitos de reuniones con los diferentes referentes.

Y después trabajar en la promoción y en la recuperación del turismo europeo que para la región en su conjunto tiene mucha importancia. Este año volvieron los turistas europeos, vemos números que nos alientan a profundizar el trabajo allá, sobre todo en España y Francia.

Desde el año pasado tenemos una representante en Roma que va a toda las ferias del inprotur, y trabaja activamente en la promoción del turismo europeo.

¿En qué nuevos circuitos se empezará a trabajar?

- Por ejemplo en la Huella Andina, queremos declararla de interés regional, porque el Mintur le ha dado un proceso importante que ha permitido ser parte de un circuito regional y ahí hay que empezar a trabajar en las cosas anexas. La Huella Andina pasa por el cordón cordillerano pero por ahí empiezan a bajar senderos más regionales en los que hay que poner el foco y eso es uno de los trabajos que más tenemos que afianzar.

Otro lugar es la Meseta de los Altares, cerca de un yacimiento paleontológico, donde se encontró al dinosaurio más grande del mundo. Estamos haciendo un área protegida, en la costa el área de Camarones. Vamos a seguir creciendo y generando más espacios.

¿Cómo se proyecto la próxima temporada de verano?

- El ultimo finde largo fue muy bueno, uno ve que se va consolidando y eso no da una pauta de lo que es el verano. Ya tenemos buenas reservas para la primera quincena de enero, la temporada el año pasado empezó cerca del 10 de enero, y creo que este año lo vamos a notar antes.

Creo que va a ser un verano muy bueno con mucha gente, y el trabajo que nos queda es seguir sumando productos para que la gente se quede más tiempo, y cuando la gente elige viajar al sur, elige la patagonia y los límites no son muy claros, es por eso que el Ente se tiene que mostrar mucho más y darle más visibilidad a sus acciones.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa